‘3D’: Jugando a tirar mierdas con sonrisas en la cara (II)

“Vamos a recuperar lo que es hacer radio, televisión. Seremos una serie de personas que narrarán lo que ocurre con respeto al espectador, a las fuentes, siendo rigurosos, y opinando lo justo. Recuperamos la esencia de nuestra profesión. Hay un nivel de exigencia muy grande. Tendremos una tertulia muy importante, más relajada, pero atención, lo harán periodistas que no hablarán por hablar, que habrán contrastado la información”.

¿”Más relajada” con respecto a quien?. Y, ¿cuales son los periodistas que “hablan por hablar”?. Me parece muy bien todo ese buen hacer cargado de buena conciencia y bla bla bla. Me encanta que esos periodistas no hablen por hablar y todas esas cosas. Incluso me encanta Gloria Serra, de verdad. Pero me parece a mí, que el enfoque que le están dado al estreno está siendo equivocado. Las comparaciones son odiosas y esta gente se está comparando con el programa nº1 de esa franja horaria, le pese a quien le pese. ¿Que qué es lo que ofrece esa panda de ordinarios e inadaptados que tienen como copresentadora a una que fue “novia de…” y sin estudios?. Me ofrecen diversión. Me ofrecen desconectar por un buen rato de la inmensa mierda que estamos viviendo en estos años y que parece que aun va para largo -gracias, presidente-. Me ofrecen morbo y escándalo, que si algo nos gusta en este país nuestro, eso es un “choni-chisme”. Me ofrecen a gente como yo, haciendo lo que me gusta, pasándolo bien y haciéndomelo pasar bien a mí.

Y por favor, no olvidemos lo vengativos que somos el público. Dejadnos que os descubramos por vuestros propios logros y no empecéis tirando mierda al vecino. De verdad que nos gusta descubrir nuevos sabores, pero odiamos las peleas entre papás y mamás. Lo que nos gusta a nosotros, los consumidores de “mierda” y “tele-basura”, es que nos dejen “comer” a nuestro aire. Porque si tú me quieres venir a decir que “Pepita es una guarra” y resulta que Pepita es mi amiga, no me quedará otra que responderte que “Aquí, la única guarra, seguro vive en tu casa” y retirarte la palabra para siempre.

Fuente: ElConfidencial


Escribe un comentario