¿A qué se debe el abandono de Lis?

Como los seguidores fieles ya sabéis, Lis abandonó el concurso la pasada madrugada. Aún tenemos que escucharla en los platós, pero de momento ha pedido un abogado y ha dicho que su salida no se debe al vacío que le han hecho sus compañeros. Me voy a permitir analizar qué puede haber llevado a la catalana a tomar tal decisión:

– Nada más entrar, el programa le impuso un secreto que debía guardar con un desconocido. Si los descubrían, habría penalización, pero si guardaban bien el secreto no ganaban nada más que su propia permanencia en el concurso, algo que se da por hecho para los habitantes de la casa once. La situación de las otras parejas que guardaban un secreto era diferente: Ángela, Laura y Saray, si escondían su secreto, podían estar en la casa junto a una persona querida, algo que ni Lis ni Ángel tenían. Además, no es lo mismo mentir junto a tu pareja que junto a un desconocido que puede meter la pata (con las consiguientes consecuencias para ti aunque esa persona no te importe).

Descubrió un secreto, con toda la audiencia y la vidilla para el programa que eso genera. Sin embargo, ¿qué recibió por parte de la organización? Nada. Los secretos están para descubrirse, y ella lo hizo. Tendrían que haberla premiado con algo, aunque sólo fuera un extra de dinero y no el ansiado pase a la casa once. Lis ha jugado y no ha recibido nada a cambio, normal que esté indignada. De cara a próximas ediciones, si quieren seguir con los secretos, deberán decir desde el principio que quien lo acierte sacará un beneficio, porque si no ya sabemos que nadie será tan tonto como para confesar lo que sospecha.

– La manera de decidir quién pasaba a la otra casa dejó mucho que desear, incluso aunque la afortunada hubiera sido ella. Entiendo que GH es un programa complejo, pero no pueden poner en manos del expulsado una responsabilidad así. Es normal que una concursante se sienta decepcionada por ello, y si a eso le añadimos lo ocurrido anteriormente, al final acabas explotando.

Con respecto al hecho de que Lis revelara el secreto, ayer se olvidaron de explicar que sus compañeros llevaban varios días criticándola por la espalda. Me gustaría saber qué opinan de este comportamiento los que ahora tachan a Lis de mala. Mi teoría es que ella al principio no pensaba decir nada para no estropear las cosas, pero en cuanto se vio rechazada aprovechó el arma que tenía en las manos para perjudicar al rival, lo cual es muy lícito y comprendo perfectamente. Es más, de no haberlo confesado después del trato que le dieron sus compañeros, me habría parecido tonta.

Finalmente, creo que la de Lis ha sido una gran pérdida. Era mi favorita, y ahora mismo no hay ningún concursante que me entusiasme. Mi esperanza son los reservas – porque después de tres salidas no previstas me imagino que entrará más gente – , pero estoy un poco desencantada con esta edición.


Escribe un comentario