A Robert Downey Jr. le gusta la “seguridad” de la prisión

No muchos lo hacen, pero el actor Robert Downey Jr. parece guardar gratos recuerdos de su paso por la prisión; simplemente se sentía seguro ahí, resguardado del mundo de las drogas. Aunque claro, tal vez estaba en la sección de lujo y no junto a criminales de a pie.

Y es que el protagonista de Iron Man 2 tiene un pasado muy oscuro en ese aspecto, afortunadamente ese episodio de su vida ha quedado atrás, lo cual le brindó grandes oportunidades, como la de protagonizar una de las cintas de súper héroes más populares de los últimos tiempos.

“Una vez que la puerta se cierra, estás seguro. No hay nada más que un oficial correccional que puede hacerte daño. Realmente estás en el lugar más seguro de la tierra, seguro de los intrusos”, afirma el actor de 44 años.

Los intrusos a los que se refiere no son otros que las drogas, mismas que probó desde la temprana edad de 8 años. Sí, 8 años, “gracias” a que su padre lo introdujo a ellas, desde aquel entonces se disparó su adicción. Sin embargo hace una revelación que no se sabe qué clase de reacciones obtendrá: Robert afirma que consumía cocaína junto a Jack Nicholson. Vaya.

No fue sino hasta el año 2003 cuando Robert Downey Jr. decidió ir a rehabilitación, después de darse cuenta de que había caído lo más bajo posible, en un espiral de adicciones. Y el resto de la historia ya la conocemos, regresó limpio y listo para volver a ser nuevamente uno de los actores mejores pagados de la pantalla grande (después de conseguir papeles a cuenta gotas debido a sus adicciones).


Categorías

Actores
Etiquetas

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario