Alejandro Sanz la lía en Twitter con #turismosanz

Así como lo hizo David Bisbal en su día impresionándose con lo vacías que lucían las pirámides de Egipto durante la revolución contra Mubarak, es ahora Alejandro Sanz quien ha provocado innumerables tweets que se mofan de él.

El fenómeno es conocido como #tusismosanz.

Pero ¿qué fue lo que hizo el tío que se está muriendo de hambre por culpa de los que se descargan sus canciones de la red –aunque tiene una gran mansión en Miami, eso sí– para provocar tal avalancha de burlas y mofas?

Pues soltar la siguiente perla:

"Nueva Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Luisiana… Curioso"

Algo que contrasta con la etimología que se da en Wikipedia:

"Luisiana fue nombrada así en honor a Luis XIV, rey de Francia (1643-1715). Cuando René Robert Cavelier de La Salle reclamó este territorio regado por río Misisipi para Francia, la llamo La Louisiane, que significa ‘La Tierra de Luis’"

Sanz intentó justificarse al publicar una foto de la Calle Real y tiene razón, Luisiana tiene influencias de la cultura española, así como la francesa, pero en la etimología está un poco perdido. Tal vez Sanz confundió Luisiana con La Luisiana.

Algunas mofas que se pueden leer en Twitter son del tipo:

"La etimología de Inglaterra es: La tierra de las ingles. Interesante"

Mi favorita personal es:

"Andalucía se fundó el día que Lucía hizo sus primeros pasos"

Ahora, poniéndonos serios, por favor que el tío no vaya a Extremadura, que si no…

Vía | ABC de Sevilla, Twitter A. Sanz


Categorías

Cantantes
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario