Álex de la Iglesia: “Internet no es el futuro, Internet es el presente”

Álex de la Iglesia brindó un discurso en los Premios Goya 2011 que seguro no dejo muy contenta a Ángeles González-Sinde, ni a muchos altos cargos de la industria del entretenimiento que no se enteran cómo funcionan las cosas en los tiempos que corren.

Básicamente De la Iglesia hizo un llamado a los realizadores, en este caso de cine, a respetar a los ciudadanos, a los internautas.

“Nada de lo que valía antes vale ya, las reglas del juego han cambiado […] Internet no es el futuro como algunos creen, Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mudo”

“A los internautas no les gusta que les llamen así, ellos son ciudadanos, son sencillamente gente, son nuestro público. Ese público que hemos perdido no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador […] No tenemos miedo a Internet, porque Internet es precisamente la salvación de nuestro cine

“Sólo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un nuevo modelo de mercado que tenga en cuenta a todos los implicados: autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores y usuarios. Se necesita una crisis, un cambio, para avanzar a una nueva manera de entender el negocio del cine. Tenemos que pensar en nuestros derechos, por supuesto, pero no olvidar nunca nuestras obligaciones”

“Tenemos una responsabilidad moral para con el público […] Hacemos cine porque los ciudadanos nos permiten hacerlo y les debemos respeto y agradecimiento” — Álex de la Iglesia en los Premios Goya 2011

Pues mira, más claro ni el agua. Eso sí, bastante ha cambiado su manera de pensar, que en su día el mismo De la Iglesia manifestaba estar la mar de acuerdo con la Ministra de Cultura. Pero bueno, rectificar es de sabios.

Vídeo | YouTube


Categorías

Cine
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario