Brangelina dona que te dona

acnur_jolie

Angelina y Brad, el Pitt y la Jolie, han donado un millón de dólares a la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que se encarga de ayudar a cientos de miles de refugiados que han sido desplazados por los combates en Pakistán. El secretario general de ACNUR, el portugués Antonio Guterres, agradeció ayer jueves la donación de la Fundación Jolie-Pitt. El dinero se usará para aliviar el sufrimiento causado por la “más complicada crisis humanitaria de la última década”, según sus propias palabras. Y es que más de dos millones de paquistaníes se han visto obligados a abandonar sus hogares este año debido a los combates en el noroeste del país entre tropas del gobierno y los talibanes.

Tras ser nombrada embajadora de buena voluntad de la agencia en el 2001, Angelina ha visitado a refugiados en Pakistán tres veces. En el 2005, Brad la acompañó a una de esas visitas al país pakistaní. También ha visitado otras zonas en conflicto como Iraq, Afganistán, India o la península indochina.

No es la primera vez que la bella pareja de actores dona desinteresadamente sumas importantes para los más desfavorecidos. Hace un par de años, Brangelina entregó también a ACNUR un millón de dólares para las víctimas del conflicto de la región sudanesa de Darfu. Y hace poco han donado ese mágica cifra del millón de dólares al Hospital San Juan, de Springfield, ciudad natal de Brad Pitt, y que se utilizará para luchar contra el cáncer infantil.

Ayer mismo, día 18, Angelina tenía una reunión con Hilary Clinton, la Secretaria de Estado del país más poderoso del mundo, en Washington D.C. para tratar diversos temas relacionados con la ayuda humanitaria a países desfavorecidos, pero la colaboradora de Obama se encontraba convaleciente por una lesión de codo. Lo peor de todo es que no avisaron a la Jolie, que se tuvo que enterar después de coger el avión y plantarse allí… ¡Políticos!


Escribe un comentario