Cher pierde una hija pero gana un hijo

cherychastity

No os asustéis, que no ha muerto nadie. “Sólo” se trata del cambio de sexo de la única hija de la cantante y actriz norteamericana de 63 años (aunque parece que tiene la mitad) Cher. Chastity Bono (que es como se llama la “niña”) ha decidido, tras meditarlo mucho, dar el arriesgado paso e iniciar el proceso que la transforme definitivamente en un macho.

Desde hace dos décadas se conocían las preferencias sexuales lésbicas de la hija que tienen en común Cher y el fallecido Sonny Bono, además de su constante lucha por los derechos de homosexuales y transexuales. Pero es ahora, a sus 40 años, cuando “ha tomado la valiente decisión de hacer honor a su verdadera identidad”, afirmó su representante, Howard Bragman. Declaró también que Chastity está orgullosa de su decisión y que espera “poder abrir los corazones y mentes del público sobre la cuestión”.

No sabemos cómo se lo habrá tomado Cher, aunque apostamos porque lo aceptará, igual que aceptó en su momento que fuera lesbiana (después de enfadarse y no querer saber nada de ella, eso sí). Pero como mujer sabia y como madre, pronto rectificó y se percató de que la felicidad de una hija (o hijo) es lo realmente importante.

Chastity ha iniciado este mismo año los preparativos para llevar a cabo la operación que la convertirá físicamente en un hombre. Se ha sabido que este mismo marzo empezó con un tratamiento hormonal de reasignación de género. La operación definitiva en sus genitales será llevada a cabo este año.

Además, le ha comunicado a su familia que ya no le llamen Chastity, sino Chaz, que sería la versión masculina de su nombre.

La hija de Bono y Cher es escritora, activista y estrella de “realitys” en Estados Unidos. En el libro “Family Outing: A Guide to the Coming-Out Process for Gays, Lesbians, & Their Families”, Bono narra cómo se dio cuenta de que era “diferente en cierta manera, específicamente diferente a lo que mi madre esperaba que yo fuera”. Mientras que en su segundo libro, “The End of Innocence: A Memoir”, detalló cómo cambiaron las relaciones con su amante Joan y sus padres después de hacer pública su homosexualidad. En 1995 posó para la portada de la revista gay “The Advocate” y comenzó a trabajar para el grupo “Gays y Lesbianas contra la Difamación” (GLAAD).

chastity

Chastity será Chaz


Escribe un comentario