Daniel Diges representará a España en ‘Eurovisión’

Creo que esta era la única canción que no escuché durante las votaciones en internet. Quizás fue su estilismo a lo ‘Mika’ o quizás que era el único a quien no conocía, al menos por el nombre, lo que hizo que no tuviese curiosidad por escuchar su propuesta.

Una vez le tocó cantar, cuando vi su vídeo de presentación, pensé con bastante desgana, “Pero si este es el de ‘Nada es para siempre’. ¿Desde cuando canta?”. Iluso de mí, que cuando alguien no me llama la atención, no hago por informarme de su carrera.

Daniel Diges comenzaba con su vals. Una puesta en escena acorde con el título de su canción, ‘Algo pequeñito’. A cada estrofa que pasaba mi sorpresa iba en aumento, hasta terminar del todo encantado con su propuesta. Una gran voz para una gran canción.

Los miembros del jurado, al igual que el público, dejaban bien clara su posición junto a Diges y su ‘Algo pequeñito’, consiguiendo hacerse facilmente con el primer puesto. Coral Segovia, por tercer año, quedaba en un horrible segundo lugar, incluso tras tu gran actuación. El toque diferente y original de Diges ha resultado todo un acierto. Ahora toca esperar al 29 de mayo para saber si en el resto de Europa piensan igual que aquí.

¿Tendremos que seguir preparando los antiácidos por si nos toca volver a comernos otro tongo en Eurovisión?. Espero que no.


Escribe un comentario