Dos millones de espectadores no son suficientes para mantener vivo ‘OPERACIÓN TRIUNFO 2011’

Y no es que seamos pocos lo que seguimos el programa. El único problema en este caso es el alto grado de inutilidad por parte de Telecinco y de la productora del programa cuyo único interés aparente es el de competir con otros canales sólo en busca de números. Qué más da manchar de mierda el nombre del talent show por excelencia de la televisión en España, qué más da tirar por tierra las ilusiones de unos pobres desgraciados cuyo único mal fue presentarse a un casting, aquí lo único que interesa son los números y las comparaciones con Antena 3. ‘OPERACIÓN TRIUNFO 2011’ no ha podido ni con ‘LOS PROTEGIDOS’ los domingos ni con ‘EL BARCO’ en su único lunes. Después de esto parece que no existan más días en la semana.

Parece que parte de la culpa se la lleva el tremendo derroche de dinero que cada semana se ha invertido en las galas. Desde mi punto de vista han sido otros factores los que han terminado de matar a este producto ya de por sí dañado con el paso de los años. Asumámoslo, el casting no ha sido bueno. Pocas voces buenas han entrado este año y, para colmo de gracias, a los mejores ya los tiraron. En este querido y amado país mío jamás vamos a diferencias un talent show de un reality show, porque sí, porque nos gusta mucho el dichoso “factor pena” y de ahí que un programa de música me haya tenido que girar en torno a una chica ciega que no terminaba de cantar del todo bien y a un chico gay con problemas de sobrepeso que, aun teniendo una voz espectacular, parecía ser más efectivo lo de poner vídeos de él comiendo de manera compulsiva. Lo dicho, una vergüenza.

Ahora todos nos echamos las manos a la cabeza y murmuramos en las redes sociales sobre lo mal que lo han hecho los de arriba -siempre los de arriba-. El próximo domingo, los concursantes cantarán por última vez y será el mejor el que gane “el premio”. Y a mí me da por pensar ahora que, puestos a joder, ¿no sería ideal que los chicos se negasen a cantar el domingo? ¿No quieren audiencia? Porque se iban a hartar.


Escribe un comentario