‘EL CAMPAMENTO’: Cal y arena. Reconciliación y tabaco. -Programa 3- (II)

Moraima, Bernardo y Jose Luís abandonan el campamento por el tabaco.

La falta de tabaco ha conseguido que Moraima, Bernardo y Jose Luís saquen lo peor de sí. Con cinco cigarrillos al día, ninguno es capaz de guardar uno para la noche. Teniendo en cuenta el comportamiento habitual de estos chicos, los gritos y las amenazas aparecían de inmediato junto a la exigencia de tabaco. Al no conseguir nada, los tres en cuestión abandonaron el campamento. Los monitores tuvieron que salir en coche para buscarlos y llevarles de vuelta. Los dos chicos procuraban mantener la calma -a su manera, claro-, pero Moraima se derrumbaba y perdía los nervios con los monitores. Los tres volvieron al campamento. De todas formas, Jose Luís procuró quitar hierro al asunto, “No nos íbamos a casa. Solo íbamos a por tabaco”.

Jesús esta siendo uno de los ejemplos de madurez en el campamento. En una charla con Pedro sobre su afición al fútbol, este contaba al monitor de que era a raíz de la muerte de su tío que él empezara a apartarse del deporte. Jesús se ha fabricado su propia pelota para los ratos muertos en el campamento y los monitores, al ver la afición de Jesús por el deporte y su avance en esta convivencia, le han regalado un balón.

La mejora de Jose Luís estaba necesitada de un reencuentro con la familia. Jose Luís siempre habla de lo mal que se ha portado con su familia, en especial con su madre. La madre fue hasta el campamento para volver a encontrarse con su hijo. Jose Luís pidió mil y una disculpas por todo lo ocurrido en casa -robos, amenazas, destrozos…-. Jose Luís es el ejemplo perfecto de lo que las drogas llegan a deteriorar a una persona. Un chico con buen fondo y ganas reales de cambiar, pero con un largo camino aun por recorrer en lo que a sus ataques de ira respecta.

Web: EC


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Escribe un comentario