El nuevo Spider-Man cobra (mucho) más barato

“Estás de coña, ¿cierto?”

Hace unos días se anunció quién sería el sucesor de Tobey Maguire como el Hombre Araña y el elegido fue nada menos que Andrew Garfield, actor que si bien no tiene muchas películas en su historial, se dice que tiene bastante talento.

Pues ahora nos enteramos de que Garfield cobrará mucho menos de lo que habría cobrado Tobey Maguire por rodar la cuarta y la quinta película del héroe arácnido.

Y más de uno dirá que es lógico (y claro que lo es) pero es que la diferencia de las cantidades que cobra uno y otro es ridícula. Veamos, Maguire habría cobrado 50 millones de dólares por rodar la nueva cinta de Spider-Man mientras que Garfield solamente recibirá un cheque por medio millón de dólares.

Va a ser que el reinicio de la franquicia se debe más que nada a cuestiones monetarias que al hecho de querer hacer una saga más a la Crepúsculo enfocada al mercado adolescente (y eso quedó claro cuando supimos que Garfield tenía 27 años). Así la productora se queda con más margen de ganancia y puede invertir en otros aspectos de la cinta sin tener que desembolsar una barbaridad de dinero — después de todo se lo ahorran en el salario de los actores.

Lo peor de todo es que el contrato de Andrew Garfiel especifica que el actor no verá una cifra de 6 ceros hasta Spider-Man 5 y para la hipotética 6 sólo le aumentarían 1 millón más. Pues vaya.


Categorías

Actores

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario