En defensa de Juan.

Juan tiene claro que se va, pero en su análisis sobre su paso por el programa dice que sólo se le puede acusar de estratega y que para él eso no es malo. Reconozco que al principio fui dura con este concursante, me parecía el peor de su grupito y no me gustaba que algunos de sus compañeros pensaran que se dejaba llevar por Nagore (cada uno es mayorcito para saber dónde se mete), pero en las últimas semanas me ha ganado. El que sea tan calculador puede disgustar a muchos, pero no se puede negar que acierta, y mucho.

Las nominaciones de las primeras semanas, cuando los feos eran mayoría, salieron bien gracias a él. Cuando entró Saray y ésta se abrazó con Hans, fue el primero en deducir que, no sólo ya se conocían, sino que sabían cosas sobre la casa once, que algo habían visto. Por último, sabe perfectamente que se va, y sabe que lo único que le pueden criticar es que haya hecho estrategia. Para mí lo clava, sólo hay que ver que mucha gente lo llama “el calculín” y motes similares. Es un chico que sabe donde está y en ningún momento ha intentado ir de algo que no es (cosa que sí hacen, por ejemplo, Arturo e Indhira, que se han vuelto tan prepotentes como aquella Nagore a la que criticaban tanto).

¿Es bueno o malo ser estratega? Yo creo que allí todos son estrategas, en mayor o menor medida. La primera edición de GH queda muy lejos y ahora todos saben perfectamente dónde se meten. Juan es un concursante que ha sido muy educado con sus compañeros y se ha limitado a hacer estrategia sin ocultarlo. Puede caer mejor o peor, pero me parece que lo que ha hecho no es tan diferente de lo que hacía aquel Pepe que ganó con una mayoría aplastante de votos. Con esto no pretendo decir que Juan sea igual que Pepe y merezca ganar, pero sí que me parece injusto que se le crucifique por algo que en otras ediciones se aplaudió.


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Escribe un comentario