En defensa de Tatiana.

Creo que la mayor parte de la audiencia está siendo injusta con esta concursante. Se la critica mucho por las malas formas que tiene al hablar, por saltar enseguida y no cortarse un pelo al dar su opinión, pero estamos olvidando que el año pasado una concursante que actuaba exactamente igual que ella fue finalista. Me refiero a Almudena, conocida como Chiqui. Es cierto que ésta última también protagonizaba escenas divertidas junto a Iván, pero por un motivo u otro las malas formas se le perdonaban. ¿Por qué con Tatiana no ocurre lo mismo? ¿Por ser de los feos, por medir más de 1,29? Creo que la audiencia no utiliza la misma vara de medir para todos, y el caso de Tatiana es un ejemplo de ello.

A mí la rusa me parece una concursante con muy buen fondo. Hay personas, como ella y como Almudena, que tienen malas formas y tienden a saltar enseguida, pero son honestas y para mí esto pesa mucho más que el vocabulario que puedan utilizar. Pienso que el hecho de saltar a la mínima es más un acto de autodefensa que algo que pretenda hacer daño a los demás. Tatiana ha comentado alguna vez que no lo ha tenido fácil en la vida (no conocemos toda su historia, pero sólo el hecho de dejarlo todo y venir a otro país tiene que ser duro), así que pienso que sus salidas de tono son una forma de protegerse, de hacerse la dura para que los demás no le hagan daño. Pero como lo fácil es quedarse con la imagen de chica maleducada y gritona sin ir más allá, la joven no tardará mucho en salir.

Tampoco me parece justo lo que se dice sobre su relación con Toscano. Que yo sepa, ella ha dejado claro desde el principio que no quiere una relación seria y que ve a Toscano como a un amigo. Pero nada, la gente sigue empeñada en decir que lo calienta para dejarlo con las ganas y que lo manipuló para que se juntara con los feos (¡ni que Toscano fuera tonto!). Creo que, si alguien ha actuado mal en esta relación, es sin duda él: me daba pena ver como Tatiana estaba tan convencida de que Nagore no podía haberlo nominado. Cuando salga y vea todo lo que ha hecho su amigo se llevará un buen disgusto (recuerdo que entre las lindezas del chico está “ojalá se vaya Tatiana antes que tú (a Rebeca)”).


Escribe un comentario