Ex integrante de Locomía encarcelado

Locomia

 Xavier Font, un de los ex integrantes del grupo español Locomía fue arrestado por las autoridades españolas por de vender poppers, un vasodilatador químico peligroso para la salud, cuyo uso es más común entre la comunidad gay como un estimulante sexual.

Según las fuentes policiales, el cantante de 46 años y otro individuo se dedicaban a comercializar en Barcelona la droga ilegal por medio del web site de una tienda de productos sexuales. “Font sería el presunto organizador de las ventas, y su compañero, un inmigrante salvadoreño de 28 años, actuaría como colaborador”, dijeron los oficiales, quienes explicaron que los dos sujetos fueron capturados en medio de operación Abanico y además les fueron encontradas varias cajas de Viagra y éxtasis falsos. 

Cabe señalar que en España la venta de poppers, que se consume por inhalación, es considerada un delito serio, pues según las autoridades de salud, por ser un producto compuesto a base de nitritos de amilo volátiles, puede causar cefaleas, náuseas, vómitos, taquicardias e hipertensión, además de debilidad muscular e incluso colapso cardiovascular y hasta coma severo.


Escribe un comentario