Exito para las doce campanadas de la discordia

(Día 4 de enero y para mí es como si el año comenzara hoy. Bastante nublado y con temperaturas más altas de lo común, doy comienzo a la crónica del 2010.)

jorgejavierbelen

A saber cuantas de esas personas que tanto renegaron de que fueran Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban los que dieran las campanadas de fin de año en Telecinco, habrán visto ya el vídeo en Youtube. Puedo asegurar que han sido la mayoría.

Hay records que son muy difíciles de superar por motivos obvios. Y es que, las campanadas de toda la vida, siempre fueron las de ‘La 1’. Y si algo puede aquí en España, casi sobre todas las cosas, eso es la tradición. Aun tradicionales y todo, ‘Telecinco’ se colocaba la medalla de ser la cadena privada con más audiencia durante las campanadas de fin año.

Jorge Javier y Belén supieron dar las campanadas sin ningún tipo de error y con la frescura y la cara dura de ‘Sálvame’. Ambos ofrecieron momentos que han estado en boca de todo el mundo, como el asomarse al balcón y comenzar a saludar a los que allí se agolpaban, como si de Eva Perón en la Casa Rosada se tratara, esperando el momento de recibir el año nuevo, o como saludaban también desde la terraza a grito pelado a Anne Igartiburu, encargada de dar las campanadas para ‘La 1’.

La mezcla de los nervios del momento mezclados con la espontaneidad de la Esteban, conseguían emocionar a la copresentadora a cada minutos. Ambos anfitriones tuvieron su momento personal, compartiendo con los televidentes los que iban a ser sus deseos para el nuevo año. Todo trascurría tan natural que hasta el sobrino de Jorge Javier, recibía una reprimenda en directo a pocos minutos de las campanadas, “Como te vea tu madre fumando, te vas a enterar”.

Todo salió perfecto. Y será ese momento, cómico y emocionante, el que tome como ejemplo para comenzar este año nuevo 2010. Año que para tantísimas personas se nos presenta difícil. Aun así seguiremos confiando en el destino y en esta nueva decada que recién comenzamos.

Fuente: Telecinco


Escribe un comentario