Fallece el gran cineasta Luis García Berlanga

Ha fallecido el gran maestro del cine Luis Gargía Berlanga a los 89 años de edad. Toda una vida haciendo más grande la gran pantalla. Dejó de grabar en 1999, pero no dejó de ser nombrado, no dejó ni dejará de ser uno de los más importantes cineastas de nuestro país.

Luis García Berlanga fue Premio Príncipe de Asturias, Premio Nacional de Cinematografía y Medalla de Oro de Bellas Artes.

Siempre se le recordará por películas de cinco estrellas como Bienvenido Mister Marshall, Plácido, El verdugo, La escopeta nacional, o La vaquilla. Estas obras han de ser vistas por personas que quieran gozar de cultura cinematográfica. No hay edad para ser seguidor de Berlanga. Además, si eres joven, además de disfrutar de buen cine, podrás conocer una España profunda y olvidada en la que el humor era diferente.

Berlanga nació en Valencia el 12 de junio de 1921. Siempre se notó su caracter mediterráneo, vivaz, cálido, tanto en su persona como en su cine. Ha muerto pero siempre te recordaremos por tu grandeza.

El sepelio tendrá lugar mañana en el cementerio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Fuente: ElPaís


Categorías

Cine

Chichi

Comentarista de lo más calentito del papel couché...

Un comentario

  1.   Antonio dijo

    Se ha publicado un homenaje póstumo en honor a Luis García Berlanga en http://WWW.RequiemInPace.com?IDReg=999966331111.
    Tus espectadores te llevarán siempre en su memoria.
    R.I.P.

Escribe un comentario