Fallece Josefina Aldecoa, la lliteratura española está de luto

Queremos destinar nuestro más corazón del miércoles a rememorar a una de nuestras escritoras que fallecía el día de hoy a los 85 años en Mazcuerras, Cantabria.

Tras haberse retirado de la vida pública aquejada por una enfermedad de origen degenerativo, Josefina Aldecoa, será incinerada durante la mañana del jueves en una ceremonia de naturaleza familiar que se realizará en Santander.

Según la hija de la escritora, Josefina Aldecoa publicó su primer libro en 1961 bajo el título de “A ninguna parte”.

En 1959, la escritora fundó el colegio Estilo, en Madrid, centrado en prácticas de tolerancia y libertad del mundo académico.

Tras fallecer su marido en el año 1969, la escritora se retiró de las artes y permaneció una década dedicada al mundo de la docencia.

1983 sería el año del regreso y títulos como: el Vergel, Los niños de la Guerra La fuerza del destino y Las hermanas, publicada en 2008 y consolidada como su última creación, entre otros, catapultarían a Josefina Aldecoa a la categoría de escritora española de primer nivel.

La mañana de éste 16 de marzo ha sido testigo del fallecimiento de la escritora tras sufrir una afección respiratoria.

El adiós a un artista y creador siempre es doloroso, por este motivo, más corazón destina su espacio informativo a la carrera literaria de Josefina Aldecoa.


Escribe un comentario