George Clooney tuvo malaria

George Clooney contrajo malaria a principios de este mes después de pasar dos semanas en Sudán. El actor ha confesado durante una entrevista que la enfermedad, mortal para la población africana, puede reducirse a diez días en cama si se cuenta con el tratamiento adecuado.

El objetivo del actor era tratar de hacer consciencia sobre el hecho de que, con un poco de ayuda, la población africana podría superar la enfermedad.

Y es que la actual vacuna contra la malaria tiene un grado muy alto de efectividad si la enfermedad es diagnosticada a tiempo. El problema es que la mayoría de la población africana no tiene acceso a la vacuna debido a la pobreza del país –será del pueblo, que el gobierno seguro que se lo pasa pipa, como siempre–.

Se estima que cada año, mueren de 2 a 3 millones de personas debido a la enfermedad transmitida por el mosquito.

Por cierto, el actor estaba en Sudán debido a que era el encargado de supervisar las repercusiones del proceso electoral en aquel país.

Vía | Diario Femenino


Categorías

Actores
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario