Giorgio Armani se recupera de una hepatitis

giorgio-armani11

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani (Piacenza, Emilia-Romagna, 1934), destacado principalmente por su ropa de hombre, confesó este fin de semana que había tenido hepatitis y que estaba en proceso de recuperación.

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

Armani declaró: “He sufrido hepatitis por contagio y de hecho no es una enfermedad rara. Aún así conlleva tiempo para recuperarse completamente“.

Tuvo que salir a la palestra detallando lo que le sucedía dada la preocupación existente en torno al modista transalpino: “En estos últimos días se ha desencadenado un extraordinario interés hacia mí. Decenas de llamadas que pedían todas la misma información y expresaban las mismas inquietudes sobre mi estado de salud“.

A pesar de este importante contratiempo, la empresa ha seguido funcionando “normalmente, con el trabajo como siempre”. Armani explicó que “consecuentemente no ha habido cambios en la delegación de mi autoridad en ninguno de los ejecutivos y todo está procediendo con la energía característica en la empresa”. Dejó claro que, como buen italiano, es un hombre de hierro: “Mi compromiso tanto en el lado creativo como en el directivo nunca ha decaído“.

Armani es considerado como el decano de la moda italiana. Su ropa es conocida por sus líneas clásicas y elegantes y por sus colores discretos. En 1974 fundó con su socio Sergio Galeotti la sociedad Armani, dedicada a la moda masculina, introduciendo un año después la línea femenina. Aclamadas estrellas de Hollywood han tenido el honor de ser vestidas asiduamente, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas, por el gran Giorgio. Sus diseños para la película “American Gigolo”, con un joven Richard Gere, ayudaron a su irrupción en el mercado estadounidense.

Está previsto que muestre su colección masculina para Giorgio Armani y Emporio Armani durante la semana de la moda en Junio. Que así sea… ¡Ánimo, Giorgio!


Escribe un comentario