‘Harry Potter’ está acabando con las lechuzas

Esta es una de esas notas que hacen que nos preguntemos qué sería de la vida sin las sonrisas. Aunque, y aclaro, no es haya nada gracioso en la extinción de ninguna especie animal.

Dicho eso, pues pasamos con la historia chorra del día: Harry Potter está acabando con las lechuzas en la India. Por más inverosímil que pueda sonar el asunto, la verdad es así de cruel.

¿Y por qué?, te preguntaras querido lector/a. Pues porque las lechuzas han cobrado gran popularidad en aquel país, tanta que todos los niños quieren una para tenerla encerrada en una pequeña jaulilla con la esperanza de que un día se le aparezca una carta en el pico que diga que los esperan en Hogwarts.

El lío aquí es que estas aves necesitan sentir el viento entre cada una de sus plumas, sin eso pues no son felices. Y todos sabemos qué pasa con los animales cuando se deprimen.

Diversos grupos ecologistas de aquél país han dado ya su punto de vista al respecto y no creen que tener a las aves como mascotas sea una muy buena idea, afirmando que "aunque Hedwig (la lechuza de Potter) pasa mucho tiempo en una jaula en la habitación de Harry, las lechuzas reales no son buenas mascotas porque necesitan espacio para volar y cazar comida".

Yo es que no me lo creo, lo de que la gente quiera tener una lechuza como mascota, lo otro sí. Es que es una pe-lí-cu-la. En fin.


Categorías

Noticias
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario