La Baronesa Thyssen y los animales

La Baronesa Thyssen acudió en el día de ayer a una exposición que se celebraba en el museo que lleva su nombre. Los animales, concretamente los galgos, eran los protagonistas de ésta exposición que, si bien no estaban allí físicamente, si habían sido plasmados en una colección de retratos y dibujos de la pintora Pam Emmerich.

La exposición se celebró a beneficio de la asociación Bass Galgo en defensa de los animales, y en ella la Baronesa informó que nunca había conocido – con anterioridad- las situaciones de maltrato animal que se suceden a nivel planetario.

Carmen Thyssen es colaboradora habitual de asociaciones de animales, cuenta con más de 20 gatos a los que cuida, alimenta y protege y se declara una férrea detractora del uso de piel animal en su vestuario.

Con mucha felicidad por la exposición en el Museo Thyssen, Carmen explicaba la ancestral tradición por la utilización del galgo en la pintura del renacimiento.

La asociación Bass Galgo es un refugio para galgos que procura tratamientos y atención a los animales y está a cargo de Sandra Bass.


Escribe un comentario