La escritora de ‘Crepúsculo’ acusada de plagio

Stephenie Meyer

Para nadie es un secreto el hecho de que la serie de libros de la saga ‘Crepúsculo‘ (‘Twilight‘ en inglés) ha alcanzado gran popularidad que llevó la historia incluso a la pantalla grande. Pues bien, ahora resulta que la escritora de la saga —Stephenie Meyer— ha sido acusada de plagio; al parecer se “inspiró” demasiado en otro libro de temática similar llamado ‘The Nocturne‘.

Jordan Scott, la autora del supuesto libro plagiado, alega que Meyer utilizó algunas de sus ideas para la cuarta instancia de la serie de Crepúsculo titulada ‘Breaking Dawn‘. Su abogado comenta que si bien no hay pasajes parecidos entre ambas publicaciones, sí que se pueden encontrar una trama y algunos personajes con características muy similares.

La editorial de Meyer no se ha quedado callada y ha respondido a las acusaciones, argumentando que son carentes de pruebas y que no buscan sino colgarse de la fama que los libros de Stephenie Meyer han logrado cosechar. Sin embargo, el abogado de Scott ha enviado una serie de comparaciones a la propia editorial y les ha amenazado con demandar a Meyer por infracción de derechos de autor; aunque, curiosamente, dice que no piensan buscar compensaciones monetarias por los daños causados (pero tal vez la cuestión vaya más por ganar algunas regalías).

Luna Nueva

Mientras tanto, la segunda película basada en los libros de Meyer, Luna Nueva, será estrenada en los cines a finales de año.


Categorías

Celebridades, Escritores
Etiquetas

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

4 comentarios

  1.   romicullen dijo

    es una tonteria acusar a stephani todos sabemos que sus libros son mas que originales ademas todos los librod tienen siertas peculiaridades es tonto quejarse y es ovio que solo buscan colgarse de la fama que han tenido ademas aunque no lo digan es ovio que quieres dinero!

  2.   meryrose dijo

    valla tela … los libros de meyer son increibles … pro ciertos tiene gran imaginacion i pasion sta mujer …abra buscado palabras buenas pro no abra puesto todo de un libro… es una mujer sensacional i me encantaria ke siga kn la historia…

  3.   katnis dijo

    Esto va para los que os hayáis leído los libros de la saga Crepúsculo y también los de Memorias de Idhun ¿no os parece que tienen muchas cosas en común?, ¿qué aun sin compartir argumento las historias se parecen?. Quizás no os hayáis fijado pero hay una larga lista de cosas que tienen en común:

    1º-Hay un triangulo amoroso formado por:
    a-Una chica (Bella = Victoria) que se siente diferente al resto, y es bastante callada y reservada, al menos con la gente normal en definitiva la típica rarita.
    b-Un caliente (Jack = Jacob) que primero siente a la chica como a una hermana y después se enamora.
    c-Un frío (Edward =Cristian) que esta creado para matar a la chica pero que después se enamora de ella y no puede hacerle nada por grande que sea el sacrificio.

    2º-Centrémonos en los fríos :
    a-Tienen la temperatura mas baja de lo normal.
    b-Nació humano pero después lo trasformaron en lo que es mediante un proceso doloroso.
    c-Es silencioso.
    d-Es rápido.
    e-Es romántico.
    f-Su padre a creado a mas como el.

    3º- Centrémonos en los calientes:
    a-El verdadero nombre de Jack es Jacob, es decir (Jacob = Jacob)
    b- Tienen la temperatura mas alta de lo normal.
    c-Cuando esta cerca de un frío siente la necesidad de transformarse para matarlo.
    d-Conoce a la chica desde pequeño.
    e-Su mejor amigo es un hombre lobo.

    4º-La primera cita del frío con la chica fue en Seatle.

    5º-El primer beso de la chica fue con el frío.

    6º-La chica tiene una hija con el frío.

    7º-Un hijo de la chica crece mas rápido de lo habitual.

    8º-El frío y el caliente deben odiarse por su naturaleza, fueron creados para ello.

    9º-Los enemigos del frío son de su propia especie.

    10º-El frío abandona a la chica para su protección.

    11º-Todos los fríos y parte de los calientes se alían con un objetivo: que no acudan a resolver el problema los mas importantes y poderosos (los Vulturis = los 6)

  4.   jhoana dijo

    la verdad amiiiii me encanta por k este bien chidaaa y con jacob mass
    la unica k noooo megusta es la protagonista k ase de bella se be k se cree cuandooo
    vi los premiosss se le notabaaaa peroooooooooooo de k me gusta me gusta me encanta desde k la vi por primera vezzzzz me encantooooooooooooooo
    y me encamtariaaaaaa k agan masss ya kierooooooo
    k salga amanecer buenoooooooooooo byeeeeeeeeeee kuidense bexozzzzz ???……….

Escribe un comentario