Lady Gaga es criticada por salir al escenario en silla de ruedas

Lady Gaga ha vuelto a dar de qué hablar al subir al escenario durante uno de sus conciertos en Sídney para interpretar el tema ‘You and I’ montada en una silla de ruedas, acción que le ha valido una gran cantidad de críticas, sobre todo de asociaciones y grupos de discapacitados.

Esta no es la primera vez que la cantante se sube a una silla de ruedas, de hecho, en el vídeo de ‘Paparazzi’ se le puede ver en una; en aquella ocasión la interprete de ‘Judas’ aseguró que la escena con la silla de ruedas representaba la manera en que las celebridades pueden desmoronarse y la cosa no pasó de ahí. Sin embargo, esta vez el acto ha llamado bastante más la atención.

Jesse Billauer, fundador de la fundación Life Rolls On, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto:

"Teniendo en cuenta que no es la primera vez que usa una silla de ruedas en sus actuaciones, la invito a aprender más sobre las más de 5,6 millones de personas que viven con parálisis. Ellos, como yo, desafortunadamente no usan una silla de ruedas para impactar"

No obstante, no todos los grupos y asociaciones de discapacitados se han tomado la actuación de Gaga a mal. Algunos incluso lo consideraron algo "guay".

"Creo que la gente es muy sensible y bastante cautelosa cuando se trata de representar alguna discapacidad y creo que no debería de ser así. Si Lady Gaga quiere hacer declaraciones sobre la discapacidad, que las haga; después de todo hace declaraciones sobre todo tipo de cosas", aseguró Stella Young, editora del sitio Ramp Up.

Vía | SMH


Categorías

Cantantes
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario