Lars Von Trier asegura que es nazi

Lars Von Trier es uno de esos directores que siempre da de qué hablar, ya sea por sus cintas o por sus declaraciones.

Lo último que le tiene en la mirada pública son precisamente sus recientes declaraciones en el Festival de Cannes. El director aseguró que se siente como un nazi y que comprende a Hitler. Eso sí, sólo en algunos aspectos.

Von Trier comenzó diciendo:

"Yo comprendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él"

Y continuó:

"La única que cosa puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que yo era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me dí cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba"

Se disculpó después

Al parecer el director no quiere tener más situaciones polémicas a sus espaldas y decidió disculparse unas horas después por sus declaraciones; así, Von Trier aseguró que no es antisemita y que no tiene prejuicios raciales de ninguna clase, para finalmente soltar contradictoriamente: "ni soy un nazi".

La disculpa llegó después de que los propios organizadores del festival le invitaran a aclarar sus palabras.

Vía | La información, Informador


Categorías

Cine
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario