Los 40 años de la boda de John Lenon y Yoko Ono

lenon

Un 20 de marzo de 1969 se casaban en Gibraltar John  Lennon y Yoko Ono, relación que, según la leyenda negra, acabó con la mejor banda musical de la historia : Los Beatles.

Fue la segunda boda para el inglés y la tercera para la japonesa,  que duró, como entonces prometieron y pese a una separación  temporal de un año a mediados de los 70, hasta que “la muerte  los separó” el 8 de diciembre de 1980.

Han pasado cuarenta años de la boda entre el músico más influyente de los Beatles y una oscura artista conceptual nipona y muchos siguen sin perdonárselo: “La culpa de todo la tiene Yoko Ono”, se cantaba a ritmo rap metal en los 90.

Para muchos fanáticos de The Beatles, la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon fue lo que precipitó la separación de la banda más famosa de todos los tiempos.

El Hotel Hilton de Amsterdam, Holanda, organizó la exposición “40 años en la cama por la paz”, en la habitación donde John Lennon y Yoko Ono estuvieron en 1969. Una de las fotografías allí expuestas pertenece del holandés Govert de Roos que lo presentamos en este blog.


Escribe un comentario