Los actores de cine ganan más en televisión

Two and a Half Men

¿Y tú creías que los actores de cine ganaban poco en televisión? Pues habrá que pensarlo dos veces de ahora en adelante después de ver un estudio realizado en el que se concluye que algunas veces los actores acaban percibiendo más salario de parte de las compañías televisivas que de las grandes empresas cinematográficas.

Y es que la mayoría de las veces se piensa que los actores de cine se “rebajan” a trabajar en televisión debido a falta de oportunidades en la pantalla grande y que lo hacen por el mero hecho de no quedarse sin sueldo en lo que llega una “mejor” oportunidad. Pues habrá que recapacitar y recordar que, por ejemplo, los protagonistas de ‘Friends‘ llegaron a cobrar hasta 1 millón por capítulo rumbo al final de la serie.

Actualmente el actor mejor pagado en este ámbito es Charlie Sheen quien recibe hasta 875 mil dólares por cada episodio de ‘Two and a half men‘. Una simple operación nos revela que su salario total por temporada es de poco más de 20 millones de dólares –eso es al año. Nada mal para una “simple” serie de televisión ¿verdad? Tenemos también el ejemplo de Hugh Laurie, protagonista de ‘Dr. House‘, que si bien no gana lo que Sheen, sí recibe al menos unos 400 mil dólares por cada capítulo.

Dr. House

Por supuesto que no a todos los actores les irá igual de bien, pero al menos deja que pensar sobre si trabajar en televisión es o no un buen negocio. Claro que lo es, siempre y cuando sea una serie popular, consolidada y que –claro– seas el protagonista (o al menos uno de ellos).


Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario