Los Príncipes reciben en Santiago al Papa

Los Príncipes Felipe y Letizia han hecho de anfitriones para recibir con todos los honores al Papa Benedicto XVI, que hoy ha llegado entre un mar de niebla a las 11:30 a Galicia. Personalidades del Gobierno, entre los que destaco a Rubalcaba y Nuñez Feijoó, también le han dado la bienvenida.

Felipe y Letizia, y Rubalcaba han charrado un ratito en privado con el Papa. Les hemos visto muy cordiales. Por lo que sabemos, han comentado sus cosas, se han entregdo regalitos… Después se han ido todos camino de la Catedral de Santiago.

El Papa llega en año Xacobeo. Y ha entrado como un peregrino más, pidiendo al Santo Apostol Santiago todas las bendiciones necesarias en estos tiempos en los que no sabemos a qué aferrarnos para continuar.

Luego el hombre se ha subido en su Papa-Móvil (que he de reconocer que me encantaría tener uno), y ha saludado a los gallegos y peregrinos que se agolpaban para verle por las calles de Santiago. La verdad es que el tinglado montado en esta ciudad ha sido a lo grande… ¡Está muy guapo! Lo que pasa es que este gasto, no ha sentado bien a todo el mundo…. En tiempos de crisis, parece que todo gasto se nota más.

Momentos preciosos, muy clásicos, muy de cualquier época: Besos a los bebes por parte del Papa, el sonar de las gaitas al paso del Papa, el abrazo al Santo desde atrás, para quien entra por detrás en AñoXacobeo…

Una visita que ha movido a todos, está en la boca de todos, católicos, no católicos, personalidades del momento, activistas en contra, Gobierno… ¡Y aún ha de pasar por Barcelona! Todo el revuelo se trasladará a la ciudad condal. Era preciso hablarlo nosotros también, que… ¡tenemos de punta a punta movida!.

¿Estás de acuerdo con esta visita papal?


Un comentario

  1.   chchi dijo

    Voy a ser pa primera, quiero mojarme para abrir un debate justo:
    Pienso que toda visita a nuestro país es de agradecer, sea quien sea, siempre que venga con buenas intenciones y con ganas de pasarlo bien. Pero no me hace la idea de gastar gran inversión en vistas a dar bienvenidas, pues en estos momentos no estamos para eso.
    Lo quiero comparar con mi casa. Yo, si vienen a verme mi familia o amigos, ofrecería lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades. En otra época, seguramente sacaría gambón carabinero, en ésta, tocan langostinitos… ¿Y qué?
    Como el Papa es una personalidad importante se merece una bienvenida, estamos de acuerdo, pero tal vez se han excedido con los gambones (metafóricamente, calro).

Escribe un comentario