Los Reyes reciben al Papa en la Sagrada Familia

 

El Papa llegó al aeropuerto anoche, y fue recibido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, entre otras personalidades del Gobierno.

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía también han dado la bienvenida al Papa Benedicto XVI en la sala del museo de la Sagrada Familia. El Presidente Zapatero también saludará al Papa.

Unas 40.000 personas han seguido la Misa y el Ángelus que ha ofrecido el Papa en la Catedral de la Sagrada Familia (ya considerada Basílica tras consagrarla el Papa). Pantallas gigantes, banderas, vítores, helicópteros… Un día importante para Barcelona, todos movilizados, los creyentes y los contrarios. Tal y como ocurrió en Santiago.

Y es que no puedo obviar hablar de lo controvertido que es este hombre. Algunos pertenecientes a los colectivos de gays y lesbianas han salido a manifestarse pacíficamente con besos entre ellos al paso del Papa-Móvil. Otros han acudido con pancartas en contra, acusando a Benedicto de estar en contra del uso del preservativo, de no aceptar con igualdad a la mujer en los cargos eclesiales, del no al aborto, etc. Habría mucho que hablar al respecto.

De nuevo sigue pareciendo fatal, en tiempos de crisis, la inversión para montar este tinglado en Barcelona… De nuevo sigue pareciendo una suerte religiosa la venida del máximo representante de la Iglesia a estas tierras… Hay dos bandos. Gentes a favor, gentes en contra…

Pero… Hay quienes no saben posicionarse, ¿entendéis por qué?

Imagen: lavanguardia.es


Escribe un comentario