Malasia censura a Lady Gaga por componer un “himno a la indecencia”

Lady Gaga tendría que comenzar a ser listada como un sinónimo de censura de ahora en más en los diccionarios, porque vamos, a la tía la censuran cada que pueden.

Los últimos en censurar a la interprete de ‘Born This Way‘ han sido los chicos del gobierno de Malasia. Aunque hay que aclarar que el culpable de la censura no fue el gobierno directamente; lo que pasa es que las estaciones de radio de aquel país tienen miedo de transmitir la canción tal y cómo es, pues no quieren que el gobierno les llame la atención (y les imponga una multa).

Es por eso que el nuevo sencillo de Germanotta ha sido editado en algunas partes, sobre todo en aquellas en las que hace clara referencia a la homosexualidad, de modo que el tema no resulte "ofensivo".

Al respecto, uno de los operadores radiales más importantes del país asiático aseguró que la censura del tema tiene como objetivo preservar el "buen gusto" y "la decencia" que el gobierno les exige con el fin de evitar todo aquello que pueda resultar "ofensivo para el sentir del público". Venga ya.

"La letra de ‘Born This Way’ en particular pueden ser considerada ofensiva cuando es contrastada con la mirada social y religiosa de Malasia […] El tema de ser gay, lesbiana o bisexual, es todavía considerado un tema tabú por los malayos en general", declaró el responsable de la emisora.

Vía | Emol


Categorías

Cantantes
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario