Medalla de Oro para Rosa María Sardá

 

Toda una carrera… años intensos en los que el tesón, el amor y el compromiso a la televisión, el cine y el teatro han tenido sus frutos. Rosa María Sardá ha recibido esta mañana un premio de la Academia del Cine española.

En Barcelona ha sido la entrega del premio que la actriz ha considerado como un reconocimiento a una vida de servicio.

Una de las principales fortalezas de Rosa María Sardá radica en considerarse siempre en periodo de aprendizaje y formación.

Sin duda una premisa básica para dedicar con tesón y constancia, una vida a la actuación. Según la actriz, el cine en España es bueno si bien es necesario que se destinen mayores recursos.

En la entrega de premios la actriz declaró que la televisión de hoy no le interesa lo más mínimo y es por este motivo que ha dedicado los últimos de su carrera a la actuación dramática y cómica.

La carrera de Rosa María Sardá comenzó en los primeros 70 con su debút en el teatro de la mano de Fernando Colomo, Fernando Trueba y Pedro Almodóvar, entre otros.

Un reconocimiento que no ha estado exento de elogios por parte de sus compañeros, Alex de la Iglesia ha declarado que “Rosa María Sardá es para el cine español, lo mismo que fue Humphrey Bogart para el cine negro”.

La ceremonia de entrega será esta noche en la Academia de Cine española donde Rosa María recibirá la Medalla de Oro por una carrera plena y comprometida con el cine, el teatro y la televisión.

¡Enhorabuena!.


Escribe un comentario