Mike Tyson pierde a su hija pequeña

miketyson

Vamos con la noticia no triste, sino tristísima del día… y es que la hija pequeña, de cuatro años de edad, del ex campeón de peso pesado de boxeo Mike Tyson, falleció en el día de ayer, 24 horas después de que fuera hallada con un cordón alrededor del cuello en un accidente doméstico.

Exodus Tyson fue declarada muerta a las 11.45 hora local (20.45 horas en España) en el hospital. Nuestro pésame para la familia”, declaró el portavoz de la policía Andy Hill en un comunicado.

Exodus estaba jugando el lunes cerca de un equipo de ejercicios cuando, accidentalmente, se enredó en un cordón o cuerda que colgaba de una máquina para correr. La niña estaba en casa con su madre, y fue su hermano de siete años quien la encontró enredada en la cuerda. Su madre la liberó del cable e intentó revivirla. Exodus fue trasladada a un hospital de Phoenix en estado crítico. Tyson no se encontraba en ese momento en Phoenix, pero llegó al hospital más tarde ese día.

Tras su muerte, su familia hizo un breve comunicado a varios medios de comunicación: “No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Exodus. Ahora les pedimos, por favor, que respeten nuestra necesidad de privacidad en este momento difícil para vivir el duelo e intentar superarlo juntos”.

Mike Tyson ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80, y fue el boxeador más joven de la historia en alzarse con dicho galardón.

El ex campeón de peso pesado estadounidense, de 42 años, se retiró en el 2005 tras una carrera rodeada de controversia, y tiene seis hijos con distintas mujeres.

Legalmente ha estado casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con la actriz Robin Givens, a la que conoció en Febrero de 1988 y siempre hubo problemas en la relación con alegaciones de violencia, abuso e inestabilidad mental. Su segundo matrimonio fue con Monica Turner. Se casaron el 19 de Abril de 1997 y el matrimonio se separó el 14 de Enero de 2003, después de que Turner denunciase la infidelidad de Mike desde Enero de 2002.

De los seis hijos de Tyson, con Givens no tuvo ninguno; y con Turner tuvo a Rayn, que nació el 14 de Febrero de 1996, y a Amir, que nació el 5 de Agosto de 1997. Sus otros hijos son Gena, Mikey, Miguel, y Exodus.

Antes de finalizar este artículo, quiero provechar para hacer pedagogía de este trágico suceso, y es que cuando en la casa hay bebés o niños, los adultos tienen que andar con todos los sentidos alertas para asegurarse de que los menores no sufran accidentes mortales al interactuar con objetos o zonas del hogar que pueden despertar la curiosidad de los pequeños y poner su vida en riesgo.

Desde luego, en la mayoría de los casos, para preservar la seguridad de los menores sólo bastará con que tengamos cuidado de dónde dejamos las cosas. Por ejemplo, nunca debemos dejar objetos afilados (como cuchillos o tijeras), fósforos, productos de limpieza o medicinas al alcance de los pequeños.

Tal y como ha quedado lamentablemente demostrado en la presenta noticia, también debemos vigilar cables, cordeles y sogas sueltos, y los cordones de los enchufes de los aparatos eléctricos, pues los niños pueden enredarse con los mismos.

En definitiva, cuando de niños se trata, “hasta un cubo de agua puede ser mortal”, de acuerdo con Juan Hernández, técnico de emergencias médicas de “Alpha Ambulance”, en Santurce, pues un bebé puede caer dentro y ahogarse. El experto adjudica la mayoría de los accidentes con menores a “negligencia de los padres y curiosidad de los niños. Cualquier cosa que usted cree que es inofensiva, para un niño puede ser mortal”, insiste Hernández.

En el 2008, la Organización Mundial de Salud estimó que anualmente mueren en accidentes 830.000 niños en el mundo.


Escribe un comentario