Misteriosa muerte de David Carradine (el de Kung Fu)

carradine

Descanse en paz David Carradine, actor estadounidense de 72 años, famoso en el planeta entero por su papel de monje shaolín en la mítica serie de los `70 “Kung Fu”.
Apareció hace unos días ahorcado en su habitación de un hotel de Bangkok (Tailandia), donde se encontraba rodando la película “Stretch”, del francés Charles de Meaux… o eso es al menos lo que dijo en un primer momento (hace cuatro días) la policía tailandesa: “Sospechamos que se suicidó ahorcándose. Su cuerpo fue encontrado colgando en el ropero de su habitación de hotel en Bangkok sobre las 11.30 con una soga alrededor de su cuello”. Agregó, además, que las cámaras de seguridad del hotel no captaron a nadie entrando o saliendo de la habitación del actor, por lo que el asesinato fue descartado: “Las pertenencias del actor estaban intactas y no habían signos de lucha en la habitación y ésta estaba cerrada por dentro”.

¿Pero realmente se suicidó? Hay quien apunta ahora que pudo ser en realidad un accidente. Uno de los policías que halló el cadaver asegura que éste presentaba una cuerda atada al cuello y también a los genitales, y no se atrevió a negar la posibilidad de que hubiera muerto como consecuencia de una práctica clasificada como “asfixia erótica”. Dicha práctica consiste en impedir la respiración con objetos que cubran la cabeza o por medio de una semiestrangulación para experimentar un mayor placer sexual. Si es la propia persona quien lo hace, entonces se llama autoasfixia erótica. El teniente general de policía Worapong Chewpreecha confirmó que sus manos estaban atadas y su cuello amarrado al pene con un cordón de zapato.

Esta teoría cobra mayor fuerza si se tienen en cuenta las palabras de la ex mujer de Carradine, la actriz Marina Anderson, de 56 años, y casada con el difunto entre 1998 y 2001 : “El seguimiento de su repugnante y anormal comportamiento sexual, que era potencialmente letal, también condujo a dificultades en nuestras relaciones”. Además, se supo durante el proceso de divorcio que Carradine tuvo una relación incestuosa con “un miembro muy próximo de la familia”.

Los familiares del actor han pedido que el FBI investigue la muerte. Muestras de ADN tomadas del cuerpo de Carradine serán llevadas a los Estados Unidos para determinar si había alguien más en la habitación en el momento de su muerte.

El manager de Carradine, Chuck Bender, también ha negado la hipótesis del suicidio. “Podemos confirmar en un 100 por ciento que nunca habría cometido suicidio. Fue una muerte accidental. Todos estamos en shock”- dijo. En fin, a ver qué pasa…

Su filmografía en la pantalla grande cuenta un centenar de películas, entre ellas “El huevo de la serpiente” de Ingmar Bergman, “El tren de Bertha” de Martin Scorsese o, más recientemente, las dos entregas de “Kill Bill” de Quentin Tarantino. David Carradine realizó asimismo tres películas como director, “You and me” en 1972, “Mata Hari” en 1978 y “Americana” en 1981. En 2009 se estrenó en España la película “El gran Stan”, en la que Carradine hace el papel del cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando su etapa en la serie “Kung Fu”.

kung_fu

La serie “Kung Fu” le cambió la vida


2 comentarios

  1.   Lúlu dijo

    Es una pena. Al final todo se quedará ahí como pasa siempre…no se sabrá si se suicidó o si fue un accidente. Todavía estoy esperando para saber que pasó con Heath Ledger. Tanto royo con la Olsen y al final na! Con esto pasará lo mismo.

  2.   vilma suarez gonzalez dijo

    lamentando mucho esta paerdida de tan gran pesonaje e seguido todas las trayectoria como gran artista y no comparto el suicidio un hombre que aprende artes marciales tienen otra mentalidad y la vida es un significado demaciado sagrado para que el lo haya realizado.soy vilma suarez gonsalez de ecuador guayaquil.mis condolencias a toda su familia

Escribe un comentario