Michelle Obama, la reina de la popularidad

Obama

Según una encuesta reciente de USA TODAY/Gallup Poll y de Pew Research Center, Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, se mantiene más popular que el presidente Barack Obama.

Michelle obtuvo un 79 y el 76 por ciento de aprobación en la manera en que maneja su trabajo como primera dama, y pese a que el primer mandatario Barack Obama aumentó ligeramente su popularidad, ya que tenía un apoyo del público de 69 y 73 por ciento en esos sondeos, aún no alcanza la aprobación que tiene su esposa Michelle.

Aún entre los republicanos, Michelle Obama es vista más positivamente que su esposo. En la encuesta de Pew, el 60 por ciento de las mujeres conservadoras dijeron tener una impresión favorable de ella, comparada con el 46 por ciento en enero pasado.

En los sondeos, la primera dama es descrita utilizando palabras como ‘con clase’, ‘agradable’ e ‘inteligente’. Expertos consideran que Michelle Obama es un modelo por su historia personal, no sólo en los Estados Unidos sino a través del mundo, particularmente entre las mujeres de color.

El hecho de que Michelle haya nacido en una familia de trabajadores, superado el racismo y llegado a ganar más dinero que su marido debido a la educación alcanzada en universidades de alto nivel, le hace una figura admirada entre millones de mujeres


Escribe un comentario