0

MOMENTOS BORRABLES: La saeta de Sara Montiel

sara MOMENTOS BORRABLES: La saeta de Sara Montiel

Este es el ejemplo perfecto de como una de las personalidades más respetadas y conocidas de España y parte del extranjero, en un momento de devoción, decide protagonizar, si no el primero quizás sea el segundo, momento más bizarro de su vida. El otro momento sería su boda con el cubano, Tony.

Estaba Sara “Saritísima” Montiel en las fiestas de la Semana Santa, no recuerdo si era en Málaga, cuando le pedían que le cantase una saeta al Cristo del Perdón y aprovechara para pedir por una familia.

Recuerdo que la gente contaba que al principio se negaba a hacerlo, ya que es normal que, si no llevas nada preparado, que te pidan algo así, puede ser un poco el papelón del año. Pero, ¿quién dijo miedo?, pues nosotros… todas las personas que escuchado esa “saeta” hasta la saciedad, ya que no hubo canal de televisión que no diera ese momento como unas quinientas veces en lo que restó de año.

Sara, y sus buenas intenciones, que en realidad es lo que vale, empezaba a cantarle al Cristo del Perdón, para terminar en lo que viene a ser una conversación en toda regla en la que explicar todos los pormenores de la familia por la que pedía en cuestión, con una clavada de rodillas final apoteósica que, a día de hoy todavía se comenta.

Realmente, tener ese gesto con todo el mundo, le honró. Y si tenemos en cuenta que la improvisación no es don de todo el mundo, pues más todavía. Pero, ¿no había otra manera de hacerlo?.


Escribe un comentario