‘MQB’: La bronca de Belén Esteban

De nuevo, el vídeo de los ensayos de Belén Esteban, mostraban a una concursante apática. Para colmo de males y tal y como se ocupó de dejar claro, el ‘Quickstep’ que le tocaba bailar le parecía “una horterada”. Aun y con esas, la Esteban salía al escenario y consiguió hacer un número casi correcto del todo. Su baile de ayer pudo ser como el de alguno de sus compañeros en la tercera gala. Y es que ya hemos repetido todos hasta la saciedad que lo de Belén no es el baile.

Una vez terminado su número, Belén quiso hablar con Victor Ullate, miembro del jurado, por su comentario de la semana pasada con los cuatro nominados, “Pienso que ninguno de vosotros debería estar en la zona de peligro porque bailáis mejor que los tres salvados”. A Belén no le parecieron apropiadas las palabras que el miembro del jurado usó, aunque le daba la razón en el hecho de que entre los nominados de esa semana estaban los que eran los favoritos reales de compañeros y jurado. “Mis favoritos del programa son, por supuesto, Victor Janeiro y Edurne, decía la Esteban al jurado.

La cosa pudo haber quedado ahí, pero la espinita que el jurado tiene clavada con el hecho de ver que las votaciones siempre apuntan a la victoria de la Esteban, es lo suficientemente grande como para que nadie se callase anoche. “No avanzas como tus compañeros. Tampoco ensayas lo suficiente. No dejas de quejarte con Poti sobre los bailes. No te lo tomas en serio”. Belén, que durante todo el tiempo que el jurado estuvo soltando por la boquita tuvo tiempo para pensar bien la respuesta, consiguió torear a ese jurado que semanas antes no cesaba en los halagos y en puntuarle con nueves y dieces, “Yo se que no bailo bien y que son otros los que se merecen ganar antes que yo. Pero esto es como en el fútbol, no siempre gana el mejor”.

El desencuentro continuaba y no tenía pintar de terminar, pues nadie estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, por lo que la Esteban, harta de críticas y de abucheos por parte del público, quiso dar por terminada su estancia el programa, “Aquí ya no tengo nada más que hacer”. Boris Izaguirre, jurado y gran culpable de todo lo sucedido gracias a sus votaciones, hablaba con Belén y le convencía para que no abandonase. Acto siguiente, el público volvía a salvar a la Esteban de la zona de peligro.

Web: MQB


Escribe un comentario