No más ‘España pregunta, Belén responde’ para Telecinco

Un juez ordenó a Telecinco no emitir nunca más el programa España pregunta, Belén responde ya que la denuncia de TVE surtió efecto y fue ganada por la cadena emisora de Tengo una pregunta para usted.

Pero no solamente no podrán emitir el programa en sí, sino que no podrán usar ni sus imágenes ni sus vídeos en ninguno de los otros programas de la cadena. Vamos, que no podrán usar fragmentos del mismo para insertarlos en otras emisiones, ni para ponerlos en el sitio web del canal, ni para nada; que lo van a desaparecer, para más rápido.

Tal vez por eso Telecinco aprovechó para repetir la emisión cuantas veces pudo.

TVE ha quedado satisfecha con la decisión del juez, aunque la gente de Telecinco se ha quedado con cara de indignación, afirmando que ellos no se copiaron de nada y que de haber sido así, aportaron elementos nuevos a la fórmula, por lo que su programa no es un calco de Tengo una pregunta para usted. Al menos eso dicen.

Tampoco entienden que una fórmula de televisión pueda tener un “dueño”, alegando que “cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario”. Pues sí, cuesta, pero esto es así y, o pasas por caja para comprar los derechos de transmisión o a ver qué te inventas.


Categorías

Celebridades, Televisión

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Escribe un comentario