‘OPERACIÓN MOMOTOMBO’: Hartos de perder el tiempo -Último programa- (I)

Ricardo habla con sus padres

De nuevo, a Mayka, sus malas decisiones le vuelven a pasar factura consiguiendo que la culpabilidad vuelva a atormentarle. Por el contrario, Ricardo y Josewi, aunque reconociendo su equivocación por no haber querido ir a trabajar, no parecen sentirse tan mal como su compañera. Solo les quedan dos días para poder terminar el comedor para los niños y volver a sus casas.

Comienza el penúltimo día de trabajo en Nicaragua y, por primera vez -más vale tarde que nunca- no se han levantado tarde y han llegado a tiempo a la obra. Una vez allí, Mayka se ha querido disculpar con Don Mario por lo ocurrido el día anterior. Este les dice que, dada su decisión de ayer, hoy tendrán que hacer el trabajo de dos días. Mayka, Josewi y Ricardo aceptan el trabajo sin rechistar.

Julio ha llegado a la obra, “Hoy debería ser un día especial para todos. Nos íbamos a ir a la playa todos juntos. Hoy, vosotros -Mayka, Josewi y Ricardo- tenéis que recuperar el trabajo perdido”. Han sido solamente Irina, Alexandra y Nuria las afortunadas que, gracias a su esfuerzo, pasarán todo el día en la playa.

Aunque trabajando duramente, la jornada en la obra de Josewi, Mayka y Ricardo ha sido perfecta. Las conversaciones con la gente del lugar consiguen que Mayka no pueda parar de llorar de todas las vueltas que acaba dando a la cabeza, llegando esta a pedir por favor que todo termine de una vez. El chico con quien hablaba se ha disculpado con ella por si le había ofendido, pero la respuesta de Mayka no ha sido una de las típicas de ella, “Usted ha sido lo más parecido a un apoyo aquí”.

Una vez terminada la jornada en la obra, y teniendo en cuenta que los tres en cuestión aun no se habían aprendido el baile que tendrían que bailar en su despedida, de nuevo les ha tocado vestirse con la indumentaria apropiada para el baile regional. Pero claro, ni todos cambian a la vez y ni los avances en todos son iguales. Josewi y Ricardo se han vuelto a burlar delante de la encargada de enseñarles el baile de las indumentarias, “Yo no me voy a vestir de payaso. No he venido aquí para hacer el ridículo”. Mayka ha optado por no dar ningún problema, ya tiene el traje puesto y está preparada para comenzar con el ensayo. La encargada del baile -con toda la paciencia del mundo- ha querido hacer ver tanto a Josewi como a Ricardo que la disciplina no era solo cuestión de ladrillos, pues hasta aprendiendo un simple baile se podía ser disciplinado. Palabras mágicas. Aunque sin vestirse, todos han practicado el baile.

La jornada de Irina y las mellizas ha sido totalmente diferente. Habiendo cambiado la obra por una espectacular playa, las tres han podido disfrutar de un día de relax que también ha servido para analizar tanto a ellas mismas como a sus compañeros. Ha sido en la playa donde las mellizas han podido hablar con sus padres. Nuria se sorprendía con sus mismas palabras, “He dicho te quiero a mi madre por primera vez. No ha sido difícil”. Ya de noche, Julio les comunicaba que las tres dormirían en la playa acompañadas de las estrellas.

La noche en la casa, al igual que el día, ha sido extremadamente diferente. Una enorme tormenta ha dañado el techo de la casa y Ricardo, Mayka y Josewi tienen las camas empapadas. Ya por la mañana y entre risas, hablaban de lo que se sentía, en este caso los chicos, cambiando las sábanas por primera vez, “Yo, esto en mi casa no lo hubiera hecho jamás”.

Web: OM


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Escribe un comentario