‘OPERACIÓN MOMOTOMBO’: Hartos de perder el tiempo -Último programa- (III)

Josewi da las gracias

Último día en la aldea. Todos han hecho sus maletas y se han despedido hasta de la casa. Irina ha pensado en como sería amanecer un día después en su casa, “Cuando me levante y no os escuche me voy a volver loca. Os voy a echar muchísimo de menos”. Ahora llegaba el momento de inaugurar el comedor para los niños. El grupo ha encargado a Josewi que prepare un discurso de agradecimiento en nombre de todos. Pero como Josewi, lo de pararse a pensar y escribir le agobia bastante, la preferido optar por la improvisación, “Lo que me salga en el momento será lo que diga”.

Uno de los trabajadores de la obra se ha acercado a Josewi para hacerle una propuesta. “Josewi, me gusta mucho tu nombre. Mi mujer está embarazada de cuatros meses. Si lo que viene es un chico, me gustaría ponerle tu nombre. ¿Te importa?”. Josewi se emocionaba enormemente y terminaba abrazado al futuro padre, “Nunca han hecho algo tan bonito por mí”. Ahí lloró hasta el cámara, aunque no se le viera la cara, lo aseguro.

Nuria se encontrado con Doña Adela, la que fuese su madre por un día, y no ha querido dejar pasar la oportunidad de que conozca a su hermana Alexandra. Doña Adela se mostraba muy feliz de poder conocer a las hermanas juntas. Las dos hermanas no podían esconder su emoción por las palabras de Doña Adela. De nuevo, una más que buena ración de abrazos y lágrimas estaba servida. Nuria valora cada palabra que recibe de la gente del lugar, “Es muy bonito todo lo que nos dicen aquí”.

Comenzaba la fiesta y los niños inauguraban el comedor con su primera comida y las piñatas. A la hora de bailar y con todos vestidos como debían ir, acabaron por ofrecer a toda la gente el baile regional que habían aprendido. No fue tan difícil para ninguno. Antes de que todo terminase, Ricardo y Mayka han querido disculparse con Julio, uno por las famosas risas de los primeros días y la otra por las mil y una discusiones que han tenido. Llegaba el discurso de Josewi. Cortito y perfecto, Josewi quiso agradecer a todo el mundo el hecho de que les hubiesen ayudado a cambiar y a valorar a sus familias.

De camino al aeropuerto, todos han hecho una parada para conocer el volcán Momotombo. Una vez allí, todo el grupo ha hecho balance de la experiencia que allí terminaba. Irina ha conseguido sacar su verdadera personalidad. Ricardo ha aprendido a ser responsable. Josewi es capaz de hacer cualquier trabajo. Mayka se va de Nicaragua reconociendo el amor que siente por su familia y el que sus padres sienten por ella. Las mellizas, Nuria y Alexandra, vuelven a casa reconciliadas y siendo un equipo de verdad.

Ya en España, no creo que haga falta describir los reencuentros con sus familias, verdad?. Todos felices por haber podido vivir esta experiencia que tanto les ha hecho pensar y descubrir de si mismos. Ahora les queda lo que no aparecerá en televisión y lo más difícil: mantener su palabra de cambio.

Destacaré una frase de Mayka que creo define perfectamente los sentimientos de todo el grupo y el que puede ser el gran cambio en sus vidas, “ESTOY HARTA DE PERDER EL TIEMPO”.

Web: OM


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Escribe un comentario