‘OPERACIÓN MOMOTOMBO’: Jóvenes problemáticos -Primer programa- (I)

Cinco jóvenes de entre 18 y 22 años con problemas han sido los escogidos para este nuevo reto: CONSTRUIR UN COMEDOR SOLIDARIO en una aldea de Nicaragua en veinte días. Estos chicos serán supervisados y motivados por el conductor del programa, Julio Salinas. Ninguno de ellos sabe ni adonde ni a lo que va.

EL GRUPO:

IRINA: 18 años. Se considera una chica muy irresponsable. Su madre le hace absolutamente todo y solo recibe insultos a cambio. Espera que la experiencia le haga madurar.
RICARDO: 20 años. Dice no querer ser tan vago, aunque no haga mucho por demostrarlo. Exclusivamente dedicado a su cuerpo y su imagen. Se define a sí mismo como “solamente músculo”. Echará de menos a su madre por el hecho de ser una chacha.
MAYKA: 22 años. “Lo yo digo va a misa y punto”. Pasota y violenta. Sus peleas han llegado a dejar marcas físicas en su madre. Ha sido su madre también la que le ha encontrado drogas de varios tipos, llegando a ver a su hija en muy mal estado.
JOSEWI: 19 años. “Lo único que hago es comer, dormir y jugar al ordenador”. Exageradamente vago. No trabaja porque no le motivan y porque sus padres ya están acostumbrados a hacerlo.
NURIA Y ALEXANDRA: 18 años. Mellizas. Nuria estuvo tres años en un internado. Dice que quiere llevarse mejor con su hermana, aunque las continuas peleas y golpes no digan los mismo. Existen momentos en los que las mellizas se llevan mejor, como por ejemplo cuando fuman porros con los amigos. La elegida para el viaje ha sido NURIA.

Una vez todos en el aeropuerto, todos se enteraban de cual sería su destino -con las correspondientes dudas de no saber siquiera adonde se dirigían-. Después de un buen montón de horas en el avión, el grupo llegaba a Nicaragua, lugar que definieron entre risas como “súper cutre y súper pobre”.

En una primera parada antes de llegar a la que sería su nueva casa durante veinte días, los chicos descubrían la gastronomía del lugar. Las negativas ante la comida se disparaban al momento, esta vez por parte de Irina y Mayka, la cual optó por ponerse a fumar en la mesa. Julio reprendía de inmediato la falta de educación de Mayka, a la que se unía Josewi con otro desplante del mismo tipo, “Es una falta de educación que os pongáis a fumar en la mesa o que os levantéis cuando aun hay personas comiendo”. A los chicos les da absolutamente igual. De vuelta en el autobús, Mayka, tras la discusión con Julio, ha empezado a llorar porque dice echa de menos a sus amigos y a su familia. Solo lleva dos horas en Nicaragua.

Web: OM


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Escribe un comentario