‘OPERACIÓN MOMOTOMBO’: Jóvenes problemáticos -Primer programa- (II)

Todo el grupo a llegado al lugar donde tendrán que construir el comedor social. Han sido recibidos por los habitantes de la aldea entre aplausos y bailes tradicionales. También han conocido a los niños que podrán disfrutar del comedor.

Por fin han llegado a su nueva casa y, como era de esperar, no le ha gustado a nadie. Camas con monsquiteras, enchufes que no funcionan, agua caliente que no sale cuando debe y una cocina de leña en la que tendrán que preparar ellos mismos la comida serán su nueva rutina. Lo que peor les ha sentado a sido lo de los enchufes, por no poder escuchar música ni conectar el ordenador y por otro lado está Ricardo, quien dice que no entiende por qué no hay un espejo.

Para su primera cena, han sido ellos los que han tenido que hacer la compra. Poco dinero y poca educación a la hora de dirigirse a la gente de la zona, los chicos han comprado lo justo para hacer una tortilla de patatas y nada más. Y es que lo de comprar con otra moneda y pesar con una medida diferente ha conseguido que en el primer mareo hayan optado por lo fácil.

PRIMER DÍA:

Aunque el grupo se ha levantado a la hora indicada -06:15 AM- han acabado llegando al lugar de trabajo una hora y media tarde. Como era de esperar, el jefe de la obra y los trabajadores del lugar no les recibían con sonrisas precisamente. El acento de la zona y las normas a cumplir parecen causar mucha risa a Nuria. La tardanza y las burlas han conseguido que el jefe de la obra les avise de que, en el caso de repetirse lo ocurrido, no volverían a contar más con ellos.

Una vez en faena -por llamarlo de alguna manera-, y entre quejas y lamentos, algunos de los trabajadores de la obra, de edades similares a las de los chicos del grupo, han estado conversando con ellos sobre sus costumbres en España. Las conversaciones han bailado entre las drogas, las pertenencias y las pocas ganas de trabajar ni hacer nada que tienen.

Llega la hora de comer y antes de empezar deberán ayudar a repartir la comida a los niños de la aldea. Ricardo parece bastante molesto con la tarea del reparto de comida, “Yo también tengo hambre”.

Web: OM


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Escribe un comentario