‘OPERACIÓN MOMOTOMBO’: Sin predisposición al cambio (I)

Alexandra va a Nicaragua

Pocos días han pasado en Nicaragua los cinco chicos, pero por ahora no parece haber ninguna predisposición a nada por parte de ellos. Algunos se sienten orgullosos de no haber cumplido una norma en su vida y otros son felices con sus aspavientos habituales ante cualquier mínimo esfuerzo. Así que esos serán los puntos más fuertes a tratar durante los días venideros.

Lo de madrugar sigue quedando en la lista de pendientes para todo el grupo. Ya no hablemos de los modos ante la presión a las que se les somete por llegar tarde a trabajar. Josewi y Ricardo serán los encargados de cocinar para los 50 niños de la aldea. Esta vez era Josewi quien destacaba por sus aspavientos por cada tarea que se le imponía, estando casi a punto de conseguir que los niños no comieran por el simple hecho de no querer ir andando a recoger parte de la comida a la casa de una vecina. Las cocineras demuestran ser unas mujeres muy pacientes.

En la obra, Mayka se ha torcido un tobillo y por consejo del médico dejará de trabajar por todo el día. En el resto del grupo, Nuria parece ser la que mejor se va adaptando al hecho de trabajar. Ahora toca llevar a cabo su objetivo de llevarse bien con su hermana. Alexandra va camino de Nicaragua.

Entre escaqueos, cigarros y tragos de agua, Irina y Ricardo parecen haberse fijado el uno en el otro. Es Irina quien da el primer paso de sacar esa conversación con Ricardo y conseguir que sea él mismo quien se lo confirme, “Me gustas”.

Nuria, en la obra, ha estado hablando con uno de los chicos que trabajan allí sobre los tres años que pasó en el internado. Las preguntas de este chico consiguen ser lo suficientemente incisivas como para conseguir que Nuria se parase a pensar cada una de sus respuestas. Cuando sale el tema de su familia -recordad que Nuria casi presume de no querer a sus padres- este chico le habla de su padre, alcohólico y violento, al cual él había perdonado.

De vuelta en la casa, Josewi recibe un mensaje en vídeo de su familia apoyándole. No puede aguantar la emoción y se echa a llorar, “Yo no esperaba llorar”. Reconoce estar echándolos mucho de menos.

Durante el momento de reflexión, Julio les ha atacado duramente por las continuas faltas de respeto a la gente con la que tienen que trabajar. Al ver que Nuria y Ricardo, como siempre, recurren a reírse de todo, Julio les hace una dura comparación con sus padres y su propia madre a la cual perdió el año pasado, haciendo referencia a que ahora es tarde para pedir perdón por nada, pero que ellos aun están a tiempo de cambiar. El grupo ha escogido a un nuevo líder de equipo: Ricardo.

Comienza otro día y de nuevo llegan tarde. Mayka se deberá quedar sola en la casa por recomendación del médico para poder estar bien del tobillo al día siguiente y seguir trabajando. Mayka no quiere quedarse sola. El resto tendrán que salir a pescar todo el día. Lo que pesquen hoy será lo que puedan cenar. El espectáculo vuelve a ser el mismo de siempre, quejas, insultos, desplantes y desprecios incluso entre ellos. A Irina le ha picado una abeja y se ha puesto a maldecir como de costumbre. Ricardo, en un intento de caballerosidad, ha salido escaldado por los malos modos de Irina. Todo el grupo se ha tenido que meter en el agua una vez tirada la red. La misión es agitar unas ramas y remover el agua con el fin de que los peces se dirijan a la red. Todos se quejan del mal olor y de los bichos. Cuando recogen la red solo encuentran dos peces y un cangrejo. Esa será su cena.

Web: OM


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Escribe un comentario