‘OPERACIÓN MOMOTOMBO’: Sin predisposición al cambio (III)

Josewi enfadado... para variar

La jornada de Irina ha sido la más dura de todas. Se ha encontrado con que tendrá que terminar el trabajo que no quiso hacer Ricardo el día anterior. Mientras Irina clava la pala en el suelo una y otra vez, Ricardo ocupa el tiempo en enfangarse en cremas y seguir tumbado. Irina está hecha una furia, ya que se han ocupado de hacerle ver que lo que está haciendo ella no era su trabajo, sino el de su compañero. Oportunidad perfecta de aprender que cuando alguien no hace bien su tarea, siempre acabará perjudicando a otro. Cansada, Irina parece hacer un intento de rendirse y dejar el trabajo, pero la conciencia ha podido con ella, “No voy a quedarme ahí sentada sin hacer nada” y se ha vuelto a reunir con la pala. Irina no piensa quedarse callada cuando se tope con Ricardo.

Mayka y Josewi han vuelto a protagonizar otro de sus momentos vergonzosos… y ya no se cuantos van. Lo de reciclar papel lo encuentran -palabras textuales de ambos-, “una mierda”. La encargada del trabajo no ha podido aguantar las malas maneras de los dos en cuestión y ha acabado saltando, “Siento que despreciáis mi trabajo”.

Los encargados de la compra y la comida no lo han hecho mucho mejor. En un intento de ir a lo fácil, han comprado patatas fritas congeladas para hacerlas con mayonesa y ketchup -un manjar-. Julio, todo bondadoso él, -en vez de callarse- les ha preguntado que con qué iban a cocinar esas patatas, pues no habían comprado aceite. Ninguno de los dos se había preocupado siquiera de hacer una lista con lo necesario para la comida.

Todos reunidos en la comida, Irina le ha dicho a Ricardo que no vuelva a dejar su trabajo sin hacer, ya que hoy le ha tocado a ella terminarlo. Ricardo, en vez de disculparse, tira todas las culpas contra ella por haberle animado a irse el día anterior. Los insultos comienzan a volar por todos lados.

Durante la tarde, los encargados de la casa tienen la misión de comprar un pollo y prepararlo antes de las 17:30. Si para esa hora no han preparado la cena, se acostarán sin cenar. El resto van todos a la obra donde, como siempre, Mayka ha recibido continuos toques de atención por sus múltiples dolores y, sorprendentemente, Josewi ha sido felicitado por el jefe por su gran esfuerzo terminando la zanja que no hizo Ricardo.

Los encargados de la cena han descubierto que los congeladores en la aldea brillan por su ausencia, por lo que no podrán comprar ningún pollo en la tienda. Para colmo de males, ambos se han pegado una señora siesta y se han levantado muy tarde. Ahora tendrán que buscar una granja donde les vendan un pollo vivo. Ricardo ya advierte que no será él quien mate a un animal. Encuentran la granja, encuentran los pollos pero ninguno tiene la predisposición suficiente como para coger ellos los pollos -parece que tengan que cazar dinosaurios-. Julio no les advierte de que les quedan quince minutos para volver a casa, matar los pollos y cocinarlos. Obviamente, no les da tiempo.

Una vez todos en la casa de vuelta, han recibido la noticia de que no tienen nada para cenar. Nuria se pone echa una fiera por lo de tener que acatar las normas y quedarse sin cenar, llegando a tener fuertes palabras con Julio. A Ricardo no le ha quedado otra que reconocer que Nuria y él se han dormido por la tarde y que es por eso que ahora no tengan cena. Irina no se ha podido aguantar y ha atacado a Ricardo por su pasividad. Ricardo, nuevamente, en vez de disculparse le devuelve el ataque a Irina. Ambos han ido a hablar con Julio, pero no ha servido de nada, “Lo mejor es que no nos hablemos y punto”.

Web: OM


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Escribe un comentario