‘OPERACIÓN TRIUNFO 2011’: Nahuel, Twitter y un Gin Tonic, por favor (II)

Nahuel, ganador de 'OPERACIÓN TRIUNFO 2011'.

La final del programa corrió a manos de los favoritos habituales que se pudieron leer semana a semana en las redes sociales: Alex, Nahuel y Jefferson. Aquí no me queda otra que reafirmarme con lo de que los mejores ya habían sido expulsados y que casi me daba igual en manos de quien quedara la victoria de la noche. Pero la de ayer era una noche especial y ganase quien ganase lo merecía. La victoria acababa en manos de un Nahuel que apenas podía controlar los nervios y las lágrimas.

Como punto final a esta edición relámpago, Eva Perales y su sello Blusens Music, comunicaban a los concursantes sobre un nuevo proyecto que daría comienzo a partir de hoy mismo. Algunos de ellos, seleccionados por los miembros del jurado y academia, tendrían acceso a la grabación de un single con el que conocer lo que piensa la red sobre ellos. Los elegidos fueron Alexandra, Niccó, Josh, Roxio, Jefferson y Alex. Además de ese single, también se anunció una gira en la que participarían todos los concursantes y que daría comienzo el próximo mes de abril. Queda claro con esto que los únicos que no han creído ni en el formato ni en los chicos ha sido la cadena. Tanto trabajo necesita ser premiado y espero, de corazón, que todo funcione bien.

Como si de un “adiós para siempre” se tratara, un reducido grupo de ex concursantes de todas las ediciones anteriores, sumados a los ya ex concursantes de la presente, se unieron para cantar el que fue el gran éxito de la primera edición de OT, ‘Mi música es tu voz’. Y yo, que he seguido este programa desde la primera noche de la primera edición, que le he gritado al televisor esperando que mis quejas por los desafinados de mis favoritos les llegara en ‘modo colleja’, que me he reído hasta casi ahogarme con los fallos bien encajados de Rosa, con las clases de inglés de Manu Carrasco, o con Manu Castellano pidiéndole el gel a ese Chipper que no terminaba de entender las vocales tan abiertas del cordobés, que me he tenido que frotar los brazos mil veces a fuerza de escalofríos escuchando y disfrutando a Ainhoa, a Soraya, a Saray Ramírez… a tantos, no puedo evitar sentir un agujerito dentro de mi de esos que no se tapan con nada. No hay derecho a un final tan injusto.

Web: OT


2 comentarios

  1.   HaSpain dijo

    Yo solo he seguido los ultimos 4/5 años, pero disfruto mucho de la musica de Rosa, Bisbal, Bustamante, chenoa, Soraya y Edurne los más famosos que yo conozco. Como Inglesa, he visto Fame Academy (del mismo formato) en mi pais, pero no ha sobrevivido tanto tiempo como aqui.
    Tengo que decir, que los primeras Galas de este año no fueron los mejores que he visto, Paula Rubio sufrió mucho y los dos hombres en el jurado hablaban demasiado y de mala calidad. Tambien en la segunda gala, entiendo que tenian problemas tecnicos que a dejado la gala colgada para casi una hora. PERO lo peor de todo fue los ANUNCIOS! Telecinco se estropéo el programa poniendo tantas pausas para publicidades, terminando en un programa de 3 horas donde tienes que aguantar 15 minutos de anuncios cada 20 minutos. No es normal y no me soprende que han perdido tanto audiencia.
    Espero que TVE1 compra el formato y hacer un verdadero espectacúlo y mucho más estrellas.

    1.    El Gato dijo

      Tienes absolutamente toda la razón. Los cambios de este año, el exceso de publicidad, todo ha sido para peor. Realmente horrible lo que han hecho con este programa. Sólo espero que dejen descansar al formato y que alguien lo recupere como es debido.

      Gracias por comentar.

Escribe un comentario