‘OPERACIÓN TRIUNFO 2011’: Resumen de la 1ª gala y visionado (I)

Nirah y Nahuel no consiguieron convencer al jurado.

Al final, de todas las expectativas que tenía tras la gala 0 y al haber estado viendo algunos de los resúmenes diarios, todo se venía bastante abajo al ver resultado de la gala 1. De nuevo los nervios volvían a fastidiar el 80% de una gala ya de por sí bastante plomazo por culpa del insoportable relleno que tuvo. Querer hacer una gala de cuatro horas cuando las actuaciones no llegan a cumplir ni siquiera una es algo que sólo puede traer malas consecuencias, y así lo han mostrado los índices de audiencia de esta segunda gala.

Respecto a las actuaciones, de nuevo me tocaba volver a sorprenderme al escuchar un tanto por ciento demasiado alto de voces desafinadas por culpa de los nervios, pues es obvio que ese ha sido el mayor problema en absolutamente todos los concursantes. Ni siquiera el tener la oportunidad de cantar temas estrella como ‘I just can´t stop loving you’ de Michael Jackson pudo salvar, en este caso, la actuación de Geno y Alex que, aun salvándola, el descontrol se apoderaba de sus voces en más de una ocasión.

Las dos nominadas eran las encargadas de abrir la tanda de actuaciones en la gala, Coraluna con ‘Mala costumbre’ de Pastora Soler y Sira con ‘Survivor’ de Destiny´s Child, ofrecieron quizás los mejores minutos de gala, si bien ambas no estuvieron exentas de errores como buenas humanas. El público -y me perdonan la sinceridad- se cagaba por primera vez en esta edición expulsando a la alumna más trabajadora y que más méritos hizo durante la semana para quedarse, Sira. De nuevo ese dichoso “factor pena” volvió a conseguir que Coraluna se quedara en la academia.

Web: OT


Escribe un comentario