‘OPERACIÓN TRIUNFO 2011’: Resumen de la 1ª gala y visionado (II)

Detrás del jersey de mangas estiradas se esconde Roxio.

Esta gala 1 también comenzaba con una extraña noticia: Tras la primera expulsión de la noche y después de elegir a los nuevos nominados, sería precisamente esa misma noche que se votara por el segundo expulsado. Las bocas abiertas hicieron acto de presencia, obviamente. Este movimiento de la organización me hizo pensar que quizás esta semana no tengamos la gala de OT y que aun estén pensando en qué día de la semana acabará quedando, más que nada para evitar choques desagradables con cierta serie de la competencia que durante dos semanas consecutivas ha hecho sombra al programa. Aunque esto es sólo una suposición mía.

Después de unas actuaciones, la mayoría dignas de nominación, resaltaré por un momentos algunas valoraciones del jurado de lo más acertadas. Aunque algunas veces no se ponían de acuerdo entre ellos -y haya veces que parezca que ni se soportan-, no acabaron sobrándose como la semana anterior y eso es de agradecer. Tras mucha publicidad y muchos vídeos de relleno, Coraluna, Nirah, Charlie y Silvia se proclamaban como los nuevos nominados. Nina, como directora de la academia, optaba por salvar a Nirah. Los compañeros salvaron sorprendentemente a esa misma Coraluna que la semana anterior no recibió ni un sólo voto de ellos. Silvia y Charlie quedaban en manos de un público que sólo tuvo diez minutos para votar y que hizo que Charlie pudiera seguir su aprendizaje en la academia, dejando por lo tanto a Silvia como la segunda expulsada de la noche.

Tras la resaca de la gala, al día siguiente tocaba el famoso visionado de la gala. Más de un gesto de horror se apreció en la sala. Nina procuraba tomar con humor algunos de los errores y en otras ocasiones sólo guardó silencio. Todos entonaron un mea culpa casi a coro menos Roxio, que optó por el show fácil echándose a llorar y tapándose los ojos como si estuviera viendo una masacre a ritmo de sierra eléctrica. Una vez terminó su cagada actuación dijo con voz entrecortada por el llanto, “Estaba tan incómoda con todo, la canción, todo. No dejaba de pensar en todo. No disfruté.” Fue como volver a ver a la última ganadora que tuvo el programa. Con lo poco que me gustan los déjà-vu.

Web: OT


Escribe un comentario