Patrick Swayze tiene dos años de vida

El actor Patrick Swayze quien sufre de cáncer de páncreas, vive su propio tormento y calvario y, según ha declarado a un programa de televisión “está asustado, enojado y está pasando un infierno”. Y es que un año después de su diagnóstico con una de las formas más letales de cáncer, la estrella de Dirty Dancing señaló en una reciente entrevista que ya ha desafiado la tasa de supervivencia y las noticias que decían que “debería haber muerto”.

Pero reconoció que se le podría estar agotando el tiempo. “Diría que cinco años es ser bastante optimistas. Dos años parecen probable si se cree a las estadísticas. Quiero durar hasta que encuentren una cura, lo que significa que debo seguir dando pelea”, explicó.

La Sociedad Americana del Cáncer dice que este tipo de enfermedad tiene sólo un cinco por ciento de posibilidades de supervivencia en un plazo de cinco años. La mayoría de los pacientes fallecen en seis meses. En el caso de Swayze, podría vivir hasta el 2011.

“Puedes apostar que estoy pasando por un infierno”, dijo Swayze a la periodista de la cadena ABC Barbara Walters en la entrevista. “Hay mucho miedo (…) Sí, tengo miedo. Sí, estoy asustado. Sí, me (pregunto) ¿por qué yo?”.

El actor y bailarín de 56 años, que el mes pasado se vio obligado a negar las noticias publicadas en tabloides que señalaban que estaba moribundo, contó a Walters que los médicos le habían dicho en enero pasado que estaba en la etapa cuatro de un cáncer de páncreas. Asimismo, explicó que la enfermedad se ha expandido a su hígado.


Escribe un comentario