Paul McCartney no quiere que su casa se vea en internet

paulmccartney

Sir James Paul McCartney (Liverpool, Inglaterra, 1942), el músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales, conocido por todos por formar parte de aquella legendaria banda de música llamada Los Beatles, se puso furioso cuando alguien le dijo que con la aplicación gratuita Street View de Google cualquiera podría ver su casa del lujosísimo barrio de St. John, al norte de Londres, desde todos los ángulos posibles: por arriba y por abajo, por delante y por detrás; así que en un tris llamó (por medio de su equipo de seguridad) a los responsables de dicho servicio para cantarle… las cuarenta, y les hizo retirar las imágenes de internet de su mansión a la de ya.

El servicio Street View de Google incluye fotografías panorámicas de ciudades y zonas residenciales de todo el mundo, realizadas desde coches con cámaras que captan un ángulo de 360 grados allá por donde pasan.

McCartney se puso nervioso perdido cuando comprobó que, en efecto, los internautas usuarios de Google podían conseguir una vista de 360 grados de su propiedad, ya que creyó que esto podría afectar a su seguridad personal… y con razón, porque el mundo es mu peligroso y cualquier pista para los cacos puede ser vital (y si no que se lo digan al pobre José Luís Moreno, por poner un ejemplo cercano).

El cantante está obsesionado con la seguridad desde el asesinato de John Lennon, en 1980. En esa casa, que McCartney adquirió en 1965, ha compuesto alguna de sus mejores canciones, como “Hey Jude” y “Penny Lanne”.

En Grecia también han suspendido este servicio hasta que el todopoderoso Google aclare (más aún) cómo se utilizarán datos e imágenes. Un portavoz de la compañía, tras el incidente, aseguró que cualquiera que lo desee puede borrar su casa del buscador: “Para ello bastará un click. Sin embargo, en la aplicación hay millones, y en su gran mayoría están muy contentos de que estén incluidas sus casas”. Pues nada, si él lo dice…

casademccartney

Esto es lo que se ve ahora de la casa de McCartney


Escribe un comentario