‘PEKÍN EXPRESS’: Los herederos de la estirpe del dragón -Capítulo 1- (I)

Raquel Sánchez-Silva, directora de carrera.

Cuarenta y cinco días. Trece etapas. Sin transporte. Sin alojamiento. Sólo un euro al día -25.000 dongs- que solamente podrán gastar en comida, nunca en transporte o alojamiento. Diez parejas que competirán por los 95.000€ del premio final. Un amuleto al final de cada etapa por valor de 5.000€. Cinco países por recorrer y en los que pasar frío, sueño, cansancio y noches a la intemperie. Todo eso y mucho más es ‘PEKÍN EXPRESS’.

De un casting de más de 40.000 personas, estas son las diez parejas que elegidas para vivir la aventura de sus vidas:

·DAVID (32) y JAVI (23): Amigos. El secreto de la confianza y estrecha amistad que les une reside en que sus caracteres se complementan muy bien.
·ENGRACIA (52) y MANUEL (54): Amigos. Son conscientes de que el desconocimiento de idiomas y no haber viajado mucho les supondrá una desventaja.
·ESTHER (20) y ORIOL (21): Pareja. Pasan la mayor parte de su tiempo jugando a videojuegos o con los amigos.
·ESTRELLA (32) y DAVID (34): Pareja. Quieren participar en esta aventura para dejar a un lado una vida que definen como estable y monótona.
·MANOLO (46) y MARTA (18): Padre e hija. Manolo quiere que esta aventura sea una lección de vida para su hija, ahora que acaba de cumplir la mayoría de edad.
·SONIA (43) y MENCHU (41): Amigas. Independientes, solteras y sin compromiso. Están seguras de alzarse con la victoria.
·JAVIER (43) e HILARIO (21): Profesor y alumno. Uno es la antítesis del otro. Consideran que están preparadísimos para ganar esta aventura.
·MARÍA (21) y FERNANDO (35): Desconocidos. Ella se define como independiente, competitiva, atrevida y alegre. Fernando es banderillero.
·JORGE (58) y CUCHI (58): Primos. Los concursantes más veteranos de esta edición. Comparten afición por los deportes náuticos, los caballos y la lectura.
·SANDRA (35) y BELINDA (38): Hermanas. Un objetivo claro: aprovechar el programa para volver a sentir la complicidad que las unía cuando vivían juntas.

El inicio de la primera etapa pillaba a todas las parejas por sorpresa. Aun en el tren, y sin conocerse entre ellos, todos recibían el mensaje de inicio de etapa de Raquel Sánchez-Silva -de nuevo al frente del programa- a través de los altavoces del tren. Una primera etapa de 539 kilómetros. Desde Hanoi, capital de Vietnam, hasta Vinh. La orden de Raquel era simple: buscar sus mochilas. Allí encontrarían los pasos a seguir. Solamente las tres primeras parejas en encontrar a Raquel podrían participar en el juego de inmunidad. Nada más -y nada menos-. Una vez parado el tren, con un barullo infernal en la estación y todos aun en shock por el tan pronto inicio, las parejas comenzaban a salir del tren y a verse las caras por primera vez. Ni hola ni nada. Empujones, pisotones y más de un atropello con unas maletas excesivamente grandes, sobre todo teniendo en cuenta lo que les quedaba por pasar, fueron el inicio de la aventura.

Una vez con las mochilas llenas -algunos con menos de la mitad de lo que traían en sus maletas- debían dirigirse a Hanoi. Allí habrían de encontrar las bolsas estancas con el euro de presupuesto, mapas, las tarjetas de comunicación y las primeras instrucciones de la carrera. Este primer tramo consistía en ir desde la estación de tren hasta el puente Huc, en pleno centro de Hanoi. Aquí se enfrentarían a su primera vez haciendo autostop. Obviamente, ni todos tienen la misma suerte ni todos tienen la gracia necesaria como para que un extraño, por mucha cámara de televisión que lleves, pare y te lleve por tu gracia divina. Eso generó los primeros conflictos en algunas parejas, que no entendieron el hecho de que mucha gente se negase a llevarles. En el caso de Manolo y Marta, el padre ha sufrido lo que parecía una bajada de tensión estando subido a una moto, y es que esa manera de arrancar el programa no ha sido fácil para nadie. Por otra parte tenemos a los eternos felices, Engracia y Manuel, los cuales han dado las gracias -a su manera- a cada persona del lugar que se ha parado a su lado. Luego están los de siempre, los que insultan y nombran a los muertos de todos los que no paran y no ayudan… aunque eso no es ninguna novedad.

Web: PE


Categorías

Reality Show
Etiquetas ,

Mundo Reality

MundoReality era una web dedicada al mundo de los Reality. Actualmente está integrada dentro de la sección Reality en http://www.mascorazon.com/category/reality-show/

Un comentario

  1.   oumar kaba dijo

    antes del todo pásalo mi felicidades a ustedes, muchísima gracias a jorge y cuchi.los dos lo en salvado la vida de un chico, tenéis estar el primero a llegar.cuando lo visto esto ayer me quedo sin ganar de nada ¡¡¡¡¡lleno de contento,de alegría de satisfecho. ahorra yo lo coloco los dos como el mejor pareja de los concursantes de P .E.yo quiero mucho jorge y cuchi.lo que me gusta tanto para ver los dos cara a cara lo felicitáis.gracias que dios lo ayudáis lo salváis,y lo dan muchas suerte a jorge y cuchi. por favor pásalo a jorge y cuchi

Escribe un comentario