Penélope hace historia

Penelope

 “¿Nadie se ha desmayado todavía? Creo que yo voy a ser la primera. Muchas gracias”, dijo bastante emocionada la española de 34 años, al recibir su premio por ser La Mejor Actriz de Reparto luciendo un vestido diseñado hace casi seis décadas por Pierre Cardin.

Sin duda que Penélope Cruz pasó a la historia del cine al ser la primera actriz española en hacerse con un Oscar de la Academia. La estrella de Vicky Cristina Barcelona, temblando cuando tocó la estatuilla dorada, se unió así a Rita Moreno en la corta lista de actrices latinas que han recibido un Premio de la Academia (esta lo logró hace 47 años por West Side Story, en el mismo apartado de Actriz de Reparto).

Los otros nominados latinos de la jornada, el chileno Claudio Miranda por la fotografía de The Curious Case of Benjamin Button y el mexicano Mike Elizalde por el maquillaje de Hellboy II: The Golden Army, se quedaron sin presea, algo que no se puede decir de los responsables de Slumdog Millionaire, que arrasó con ocho Oscar de los 10 a los que optaba, mientras que su principal contrincante, The Curious Case of Benjamin Button, candidata a 13 estatuillas, tuvo que conformarse con tres Oscar secundarios.


Escribe un comentario