Publicidad de Julia Roberts censurada por exceso de “photoshop”

Hoy en día es raro no ver en nuestro día a día publicidad en la que las actrices y modelos salen maquilladas y retocadas hasta casi quedar irreconocibles.

Pues parece que en algunos países están dispuestos a terminar con ese tipo de publicidad; como en Inglaterra, en donde una campaña publicitaria de L’Oréal protagonizada por Julia Roberts fue censurada por contar con exceso de "".

Todo comenzó con la queja de Jo Swinson, integrante del partido liberal-demócrata de aquel país, en la que calificaba las imágenes como "excesivamente retocadas". Jo Swinson es conocida por liderar campañas en contra de "imágenes demasiado perfectas e irreales".

Swinson añadió además que las imágenes no representaban "los resultados que el producto podía ofrecer", pidiendo la fotografía original para poder comparar el antes y el después del retoque digital a la actriz ya que aunque los representantes de L’Oréal aceptaron que habían realizado algunos retoques, aseguraron que no habían sido demasiado grandes.

La compañía no facilitó la imagen original (por acuerdos contractuales con Julia Roberts) con lo cual se procedió al veto de la campaña publicitaria. Swinson está convencida de que el veto envía un fuerte mensaje a las compañías y a las empresas de publicidad: el de "volvamos a la realidad".

Vía | The Blemish


Categorías

Actrices
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Un comentario

  1.   GILDA BUSTOS dijo

    OMG! No puede ser o sea Julia Roberts es muy bella,guapa,beatiful,sexy,y sobre todo eso simpatica,alegre,y de buen caracter.Me sorprendio haber sansurado una publicidad con alguien tan bella como ella no hace usar fotoshop para la mujer mas hermosa del mundo entero!!

Escribe un comentario